domingo, 2 de abril de 2017

Nací el 27 de noviembre de 1967 en Bogotá, como hijo único biológico entre una noble y virtuosa mujer chiquinquireña de nombre Cecilia Caballero (q.e.p.d.) y un hombre honrado samario estudiante de la Universidad Nacional en Bogotá Haroldo Martínez Ceballos, jóvenes e inexpertos muchachos que desafiaban la vida con los sueños de salir adelante en una sociedad que desde allí trazaron sus caminos individuales de la vida.

Nieto mayor e hijo adoptivo de la señora Alicia Ceballos de Lavalle y Guillermo Faustino Martínez Adarraga (q.e.p.d.), quienes fueron mis padres de crianza desde la edad de tres años en la ciudad de Santa Marta, estudie en los colegios San Juan Bosco, Liceo del caribe y el Instituto Nacional de Educación Media INEM Simón Bolívar, este último donde obtuve mi grado de bachiller en diciembre de 1985 haciendo parte del grupo número uno Scout de Colombia por espacio de cinco años.

Por amor a mi país, ingrese a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova en el año de 1986 el 23 de enero con cuatro bachilleres más de la ciudad de Santa Marta, logrando el título de subteniente del Ejército en el año de 1988 en el arma de comunicaciones militares y alcanzando el grado de Coronel en el año de 2010 hasta terminar mi carrera luego de 30 años de servicio el 27 de febrero de 2016 a mi regreso de la comisión diplomática.

A lo largo de esos treinta años, tuve la oportunidad de conocer 31 de los 32 departamentos del país, aprendiendo sobre la idiosincrasia que nos caracteriza, la gastronomía, geografía y lo más importante la diversidad cultural de nuestra gente, entre los cargos que ocupe puedo destacar, Agregado Militar en la República Bolivariana de Venezuela, Vicepresidente de la Asociación de Agregados Militares, Decano Académico e Institucional de la Escuela Superior de Guerra, Jefe del Grupo Asesor de la Campaña del Ministerio de la Defensa en la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, Comandante de Batallón, y oficial de Comunicaciones de Batallón, Brigada, División y Comando Conjunto.

El esfuerzo académico alcanzado está representado por el título de Bachiller Industrial, Profesional en Ciencias Militares, Diplomado en política exterior colombiana y Derechos Humanos, con especializaciones en Gerencia Social, Comunicaciones, Seguridad y Defensa, Estado Mayor, y Administración de Recursos Militares y magister en seguridad y defensa.

Bajo la convicción católica se celebró mi matrimonio y de allí Dios y Martha María Escobar González me permitieron ser padre de dos extraordinarias hijas Sara y Susana a quienes les debo todo mi apoyo y cariño para que logren sus propósitos de vida toda vez que son las mejores riquezas que el señor nos haya permitido tener.

La labor social de mi vida que entre otros mencionare la electrificación de la macarena, me ha permitido recibir los reconocimientos públicos de los departamentos de Antioquia, Caquetá, Tolima, Valle del Cauca y Vichada, de los municipios Puerto Berrio, Segovia e Ibagué, representar a mi país de manera académica y diplomática en países como Ecuador, Chile, Brasil, Israel, Estados Unidos, Panamá, México, Guatemala, Venezuela, Corea del Sur, Japón y China y hacer parte de las comisiones bilaterales con Ecuador y Venezuela.

Para terminar esta pequeña autobiografía, regreso a la sociedad deliberante, diferente a la militar, donde debo comprender que la base de ella es la democracia participativa, el respeto, y las buenas costumbres a pesar de los cambios significativos que la rodean, es aquí donde asumo el rol de ciudadano para continuar responsablemente coadyuvando al desarrollo significativo de esta patria que me vio nacer.


“El camino puede ser difícil pero con tu ayuda lo podemos lograr”


7 comentarios:

  1. Felicitaciones muy buen trabajo,me enorgullese.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Carlos, que hermoso recorrido de vida! Da gusto constatar que apesar de todos tus logros, sigues siendo el mismo joven de corazón puro con mucho amor por la humanidad y claro, el mismo soñador! Mucha suerte para tus proyectos y que sigas cosechando éxitos; -) Dora

    ResponderEliminar
  3. Gracias Dorita, fuerte abrazo, tu comentario es muy valedero, seguimos soñando y construyendo.

    ResponderEliminar
  4. Carlos, que buena historia de vida, los felicito porque ademas muestran que tienen un nucleo familiar muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Carlos, que buena historia de vida, los felicito porque ademas muestran que tienen un nucleo familiar muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. gracias muy amable, así es, gracias a la bendición de Dios

    ResponderEliminar

En agradecimiento

Virgen de la Milgrosa -
Cerro El Cundí
(Santa Marta - Colombia)

Lo más leído:

Buscar este sitio

Sígueme en redes:

 FacebookYoutubeTwitterWhatsApp


30 años de experiencia en Colombia

Entradas más populares del mes

En twitter

Huellas por el mundo

RECOMENDADO: