martes, 30 de abril de 2019


Precisamente ahora las manifestaciones públicas del pueblo de Venezuela y la Operación Libertad liderada por el Presidente interino Juan Guaidó, nos debe llenar a los colombianos de muchas enseñanzas, oportunidades, análisis y posibilidades de reflexionar a tiempo para no caer en los errores del vecino país.

Son 18 años de historia política, social, económica e internacional de un Estado vecino que viene haciendo un aporte significativo al aprendizaje del mundo con su ejemplo: las intenciones individuales de una persona en el ámbito político no puede ser el camino a seguir, pero si los programas estatales construidos desde la participación de la sociedad.

Ningún gobierno puede ser autónomo en el desarrollo de su gestión y mucho menos si en la trilogía política se permite el predominio de la corrupción; un país demócrata no puede pasar a ser socialista, comunista y chavista porque sus bases están tan arraigadas en el concepto de la participación democrática, es claro que Cuba es un actor que sigue logrando desestabilizar a América Latina.

Los pueblos se merecen los gobernantes que tienen, es por ello que podría asegurar que la muchedumbre que hoy está en las calles manifestándose fueron los mismos idiotas útiles que gritaban Chávez vive y la Patria sigue, el problema es que nunca han sabido que es la Patria y mucho menos seleccionar a sus líderes para que los gobiernen.

En lo económico Venezuela nos da el ejemplo de lo que significa derrochar sus riquezas como el petróleo y sus minerales, hoy podría ser una potencia a nivel regional pero su administración egoísta y estratégica para mantenerse en el poder ha logrado llevar a la Nación a una crisis inimaginable.

Su alianza con las FARC y el ELN que son altamente evidentes, al lado del entrenamiento militar ideológico en Cuba, junto con alianzas con países como Irak, China, Rusia, Corea del Norte y Nicaragua acompañado de países que le creyeron el discurso como Bolivia y Ecuador entre otros demostró el viejo refrán de nuestros viejos “dime con quién andas y te diré quién eres”.

La alta migración de ciudadanos venezolanos regados por el mundo, las múltiples historias contadas, el cierre de los medios de comunicación, la manipulación de la Constitución al igual que la sociedad, los engaños con dádivas y promesas falsas y la usurpación de la democracia son y serán entre otros los ejemplos que debemos ver los colombianos para no caer en semejante error.

Lastimosamente creo que nuestro país aplica la teoría del niño, que si no mete el dedo para quemarse en el fuego no cree, así le hayan dicho qué se podría quemar, Colombia no quiere ver el camino que le espera por su alta indiferencia y por su reiterada negligencia de no esforzarse para seleccionar bien a sus gobernantes y el futuro que le espera.

Lógico cualquier pueblo con hambre, sin luz, sin agua, sin trabajo, con superinflación, pésima seguridad, el retiro de la empresa privada, el distanciamiento con sus familias por la migración y un sin número de dificultades, protesta, pero cuánto tiempo aguanto para llegar allá, así cualquiera,
pero no esperemos llegar a ese punto para reaccionar.

“El camino puede ser difícil, pero con tu ayuda lo podemos lograr” (soy ciudadano)

4 comentarios:

  1. Muy cierto, Colombia no puede caer en manos de la isquierda y nosotros el 87% de los Colombianos no lo podemos permitir, porque estaríamos corriendo el riesgo de caer en la misma situación de Venezuela. Qué esas situación por la que ellos están atravesando por haber creído en un populista isquierdosos nos sirva de escarmiento para no creer en esas trampas en las que Chávez, Maduro yysu camarilla, Cuba y los Castro fueron los unicos beneficiados.

    ResponderEliminar
  2. Bonito el discurso, la retorica lo hace ver, como si los sistemas politico fueran diabolicos....pero el discurso no lo podemos enfocar a determimada sitiacion.....pork de hay es k salen akellos " lideres"

    ResponderEliminar

En agradecimiento

Virgen de la Milgrosa -
Cerro El Cundí
(Santa Marta - Colombia)

Lo más leído:

Buscar este sitio

Sígueme en redes:

 FacebookYoutubeTwitterWhatsApp


30 años de experiencia en Colombia

Entradas más populares del mes

En twitter

Huellas por el mundo

RECOMENDADO: