sábado, 25 de mayo de 2019


Derechos de Autor 
Respetar las instrucciones y medidas adoptadas del Presidente Iván Duque al nombrar la Comisión de la Excelencia Militar, es lo que corresponde al Ejército Nacional, una institución históricamente respetuosa de la Constitución y la ley.

Sin embargo, esta positiva medida gubernamental debe permitir que se coloque bajo la teoría del pensamiento crítico positivo o negativo en la cual cada uno de los lectores podrá darle la comprensión e interpretación que considere.

Esta Comisión de juristas altamente capacitados y con experiencia a lo largo de su vida en el orden constitucional y de los Derechos Humanos no requiere ninguna discusión aparentemente, pero colocarlos a analizar una fuerza militar del talante de la colombiana luego que un periodista mal intencionado pone a un país a dudar de su Ejército con términos inapropiados “letalidad” me parece que pone en jaque a esa institución.

Lógicamente con el agravante de poner en tela de juicio el actuar nada menos que de un General de la República que lleva 6 meses de Comandante y por ende a todos sus mandos, oficiales, suboficiales y soldados que mal contados suman casi 250 mil uniformados distribuidos a lo largo y ancho del territorio y fuera de él.

Nombrar una comisión y hacerlo tan público es casi que afirmar que el Presidente puede tener dudas de la institución que comanda, que no la conoce y necesita un tercer validador sobre su doctrina o comportamiento de algo que debería saber y respaldar casi que a ciegas, esta acción podría llevar a pensar que sí, realmente las FARC siguen buscando en la guerra jurídica deslegitimar una institución seria.

Casey se reúne con las FARC en Colombia “según sus propias fotos”, supuestos militares activos o retirados viajan a Estados Unidos a decir que se puede regresar a los mal llamados falsos positivos y entregaron documentos supuestamente letales, el NYT se presta para publicar la noticia en el mundo desprestigiando el sano proceso de tranquilidad del país y se supone que detrás de todo está un tal Vivanco de HRW ONG que se considera con autoridad para juzgar, decir y hasta amenazar.

Y ante tales atropellos para aumentar la transparencia de la institución se nombra un trío de juristas que estoy seguro no encontraran más que una mala interpretación (ojalá publique el informe en el NYT) de personas que no son ni siquiera colombianos o saben de la doctrina militar y del arte castrense, todo ad portas del posible ascenso del General Nicasio Martínez.

Lo cierto es que muchos buscan hacerle Jaque y también Mate al Ejército de Colombia deseando a toda costa verlos acabados, arrodillados, disminuidos y casi que desaparecidos como ya sucedió en otros países luego de un proceso supuestamente de paz, he aquí la razón donde no se debe tragar entero y poner a funcionar el pensamiento crítico y la reacción oportuna para que en el futuro las FARC y todos sus semejantes no sean las víctimas y las Fuerzas Militares los victimarios.

Señor Presidente, muy buena su medida de protección al Ejército pero mucho cuidado con hacerle el juego al enemigo oculto dentro de la estrategia de la Guerra y Paz, del Jaque y el Mate que puede no buscar la cabeza del Ejército sino la del Gobierno Nacional.

“El camino puede ser difícil, pero con tu ayuda lo podemos lograr” (soy ciudadano)

4 comentarios:

  1. Preocupante,una mala interpretación y se alborota el avispero.así mismo se debe incluir un garante que explique a quien corresponda con plastilina si es necesario.

    ResponderEliminar
  2. Muy grave la forma como integro el Presidente esa comicion,empezando por gomez mendez que ha tenido mas puestos que un bus intermunicipal,mucha capacidad de chachara y de resto nada de nada,atreverce a calificar las actuaciones de Ejercito en areas y misiones de control,es un desproposito mas que grave,solo para darle gusto a la presion de estos comunistas de mierda,con un periodista de quinta,pagado por los parlamentarios asesinos de las farc y una que otra lesbiana(arepera)de las que integran la corrupta y mal intencionada oposicion,movimientos que tienen todo el dinero que les ha dejado el narcotrafico y pueden darce el lujo de finaciar estas forma de atacar y presionar el gobierno del Dr.Duque poniendo a toda hora palos en la llanta,colombia es un pais soberano y tiene todo el derecho de recibir o no a personas que representan peligro para el pais y si este fotografo de marras salio corriendo es porque el que la debe la teme,bloquearle la entrada al pais,lo mismo al super juez vivanco,reconocido apoyador como comunista que es de las frac.

    ResponderEliminar
  3. Agregando algo mas delicado e ilogico es que este equipo esta integrado por personas que no conocen cual es el manejo de la tactica y estrategia militar y no distinguen entre una cauchera y una honda y van a dar indicaciones para operar,preguntarles a esos funcionarios si cumplieron con la Patria,si prestaron el servicio militar y ese es un inconveniente pues el 95%nuncan han cumplido con este requicito de caracter obligatorio,al cual han intentado acabar por sobre todo,en caso de una confrontacion con otra nacion,deben ser enviados a primera linea para verlos corriendo y esta seria una buena forma de quitarnos de encima esta plaga corrupta que tiene postrada a Colombia

    ResponderEliminar
  4. Resulta que un trabajo con gente que es Afin de Vivanco el resultado es catastrófico para el Ejército, ustedes saben que ese sr. Es pago por George Soros un magnate comunista conocido a nivel mundial. Un enemigo que concepto bueno puede dar, esto nos pone a pensar que pasa con Duque.

    ResponderEliminar

En agradecimiento

Virgen de la Milgrosa -
Cerro El Cundí
(Santa Marta - Colombia)

Lo más leído:

Buscar este sitio

Sígueme en redes:

 FacebookYoutubeTwitterWhatsApp


30 años de experiencia en Colombia

Entradas más populares del mes

En twitter

Huellas por el mundo

RECOMENDADO: