sábado, 17 de agosto de 2019


foto con derechos de autor
Expresarse en público de cara a la población colombiana y en Redes sociales sobre las Fuerzas Armadas sin conocimiento de causa, es un error, pero más, es que el burgomaestre de la ciudad bonita de Colombia desinforme y engañe a todos sus seguidores, menosprecie la labor de los hombres y mujeres que con mucho sacrificio vivieron el conflicto armado de las guerrillas y pretenda sin saber acabar algo que no conoce.

Así es, el actual Alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández Suárez demostró su ignorancia sobre los procesos que atañen a los militares y policías en su sistema pensional, las edades para la pensión y los derechos que adquieren facultados en la Constitución Política de nuestro país.

Empecemos por ilustrar al señor alcalde, el artículo 217 expresa: “la Nación tendrá para su defensa unas Fuerzas Militares permanentes constituidas por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea”. Debo connotar PERMANENTES, quiere decir no se van para la casa el viernes a las 5 PM y regresan el lunes a las 8 AM, su disponibilidad es 24 horas durante los 7 días de la semana.

A esos militares y policías de tierra, mar y aire, no les pagan horas extras, doble o triple por ser domingo o festivo y su aumento salarial no depende de ellos sino de las negociaciones de terceros con el Gobierno Nacional; además, los militares cuando se retiran del servicio activo, no son pensionados, de acuerdo a la ley pasan a conformar la reserva militar, de ser necesario serán nuevamente llamadas al servicio para dar paso al concepto vigente de Reserva Activa.

Ese mismo artículo reza: “el régimen especial de carrera, prestacional y disciplinario, que le es propio” es propio señor alcalde, por que no es lo mismo ser alcalde que militar, usted podrá ser servidor público por 4 años pero un Soldado Profesional dura 20 años con el equipo a la espalda, un Suboficial llega a los 25 continuos y los Oficiales hasta 30 o 35 años de servicio público permanente para que personas como usted puedan libremente ejercer el derecho a ser elegidos.

Por otra parte estas Fuerzas Militares a las que usted les quiere acabar sus derechos adquiridos mediante el concepto “depurarlo” son cumplidoras de la ley y obedecen a los decretos 2863 de 2007, 4433 de 2004, 1794 del 2000, 1793 del 2000, 1790 de 2000, 989 de 1992, 1211 de 1990 y 2461 de 2001, todos regulan de una u otra forma la carrera de las armas y los derechos adquiridos en el régimen pensional además de la asignación del retiro, en ninguno de estos documentos encontrará un pensionado a los 38 años de edad, al no ser que sea por disminución de la capacidad sicofísica que normalmente es por acción directa del enemigo.

El régimen especial de salud respetado Alcalde, se debe precisamente a que mientras el nivel de riesgo suyo es mínimo, el de los militares es parmente, constante y perturbador, prueba de ello son los más de 7511 afectados por artefactos explosivos entre 2003 y 2019 en nuestro país, una cifra histórica incomparable de muertos y unas huellas imborrables en los cuerpos de esos seres humanos que dan la vida hasta por usted sin que se lo esté pidiendo, ese derecho considero que es más que meritorio y justo.

En nombre de todos esos hombres y mujeres que usted criticó y que por diversas circunstancias no se pueden pronunciar, le pido señor Alcalde un poco más de mesura, respeto y prudencia hacia esa población que usted desconoce pero que estoy seguro han permitido que toda su vida se desarrolle dentro del mejor sentido de paz y tranquilidad.

Considero que si un Alcalde, máxima autoridad policial de un municipio lanza esas aseveraciones infundadas sobre las Fuerzas Armadas, entonces no debería ser candidato a la presidencia por que jamás podrá entender, defender y dirigir la Fuerza Pública como lo dispone el artículo 189 de la Constitución, es más, casi podría pensar que ya está usted permeado por el cáncer del populismo y del discurso barato de la izquierda colombiana.

“El camino puede ser difícil, pero con tu ayuda lo podemos lograr” (Soy Ciudadano)

10 comentarios:

  1. Este caballero se ha distinguido por decir sandeces y hacer estupideces. Quiza piensa que asi se hace popular. Lo que queda en evidencia es que habla sin conocimiento, en medio de una ignorancia dolosa, porque intenta hacer populismo y lo que hace es el ridiculo

    ResponderEliminar
  2. El señor alcalde Rodolfo Hernandez está convencido, que con el actual, y mal proceso de paz, si llegase alcanzar la dignidad, como presidente de la repiblica,quedaria facultado para aniquilar y acabar con las fuerzas armadas, para de esta forma darle paso al narcoterrorismo y socialismo del siglo 21.

    ResponderEliminar
  3. Que triste darme cuenta de quien es un persona que empezaba a almirar por la forma que interpretaba la política pero es grave que desconozca la importancia de las fuerzas militares de esa manera quiero desir le al señor alcalde que si no sabe las cosas se haztenga de hacer comentario por que lo que hasta hoy a logrado con las manos lo esta borrando con el ya sabe

    ResponderEliminar
  4. Eso es conocer una verdad vea un ladron que ostenta ser honesto por hay me entere de una familia victima de ese ladron una propiedad de 60millones

    ResponderEliminar
  5. Alcalde Hernández, a su edad es inadmisible hacer declaraciones sobre lo que se ignora. Nunca es tarde para aprender. Diligentia maximum etiam mediocris ingeni subsidium – (Séneca). La diligencia, es una gran ayuda incluso para una inteligencia mediocre.
    Dios lo guarde y le de sentido común y respeto al prójimo. Juan García.

    ResponderEliminar
  6. Esté chico por favor que cierre el pico que no esta ni tibio no sabe nada de lo que habla que no sea tan así.

    ResponderEliminar
  7. Este señor cree que denigrar a las fuerzas militares y de policía, que tanta sangre han derramando por la seguridad de los colombianos, así va a hacerse popular entre los izquierdosos. Viejo ignorante e irrespetuoso

    ResponderEliminar
  8. Perdió todo lo que había generado hacia los colombianos y Colombianas, ha hecho cosas buena,tiene control del gasto, pero esa lengua no la controla, su pensamiento no lo debe llevar a ser imprudente.

    ResponderEliminar
  9. La ignorancia que esta demostrando tener ese alcalde demuestra la falta de preparacion educativa y no entiendo como pudo llegar hasta tan alta dignidad como lo es ser alcalde. Es un claro ejemplo de lo que es ser comunista y que si infortunadamente se llega a lanzar mas adelante para algun cargo publico no se debe tener encuenta.

    ResponderEliminar

En agradecimiento

Virgen de la Milgrosa -
Cerro El Cundí
(Santa Marta - Colombia)

Lo más leído:

Buscar este sitio

Sígueme en redes:

 FacebookYoutubeTwitterWhatsApp


30 años de experiencia en Colombia

Entradas más populares del mes

En twitter

Huellas por el mundo

RECOMENDADO: