Y como la palabra clave que utilizó el Senador es “imprecisiones” trataré de recurrir a la misma argumentación que utilizó para describir mi vídeo.
Permítame hacerle las siguientes observaciones, no subestime mis capacidades para analizar una problemática de orden nacional, como Coronel de la Reserva Activa no necesito que el General Ruiz me incite a emitir un comentario público, primero no es mi superior y segundo tengo definida mi capacidad de criterio.
Me llamó la atención, que usted se haya tomado la molestia de dedicarnos 17.43 minutos de su tiempo como Senador, pienso que jamás lo había hecho con tanta vehemencia y mucho menos que tuviera conocimiento que la población de la Reserva Activa es desunida, pero a la hora de ser cuestionada asume una unidad de causa para sobrellevar situaciones como las actuales en la que se coloca en tela de juicio un tema del cual tenemos mucha experiencia y conocimiento.
Permítame aclarar que el Ministro de Defensa no tiene mando, ese es un cargo netamente político y él no aprueba o desaprueba una misión de tipo militar, es por ello que al expresar “el ministro dio órdenes apresuradas” es un concepto totalmente equivocado.
Durante toda su argumentación jamás vi que se refiriera contra la guerrilla de las FARC que en últimas fue quien reclutó los menores, con la misma contundencia que lo hizo en el Senado contra el Ministro, los militares y la operación, eso me dejó el concepto de que usted con ellos no se mete y les tendrá miedo, o será que se aplica la teoría……
Afirmó usted, ser un artífice del proceso de la Habana y la paz, hecho histórico para el país y el mundo, se llenó de gloria igual que Santos y criticó usted al Ministro por ocultar los menores al país y permítame preguntarle, Senador ¿Por qué a los colombianos se nos ocultó el proceso de paz durante tres años, por qué no fueron sinceros ante los medios y el pueblo?
Insiste en su vídeo, que falló la inteligencia y nos hace una ilustración del tema basado en una asesoría de muy baja capacidad como si fuese el mejor de los estrategas y considero que no podemos hacer afirmaciones sin haber hecho parte de mencionado proceso, le hubiese quedado mejor hablar directamente con el Comandante de las Fuerzas Militares que estoy seguro lo hubiese orientado mejor en su calidad de Senador.
Sea de paso, comentarle que no pude ingresar en el año 84 y 85 a la Escuela Militar porque ya no se aceptaban menores en las incorporaciones, y desde que salí de Subteniente en el año 88 y en los contingentes de soldados no se recibían menores de edad por el respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, osea que no utilice tono tan convincente hacia el pueblo de Colombia diciéndoles que apenas fue hace dos años fue usted el que derogó la norma.
En el 30% de su intervención, hace un relato histórico sobre la presencia de niños en las guerras y los conflictos desde los comienzos de la sociedad hasta nuestros días, tanto en los ejércitos como en las guerrillas, colocándolos como héroes en algunos casos y como víctimas en otros, banalizando de esta manera la presencia de los menores en las filas de las FARC.
Por lo anterior me nace el interrogante, ¿dónde está la coherencia de su intervención escandalosa con la argumentación sobre el tema de los niños, será que esa era su preocupación verdadera o fue la excusa para tumbar al Ministro y poner en jaque al Gobierno? Permítame recordarle que Colombia en 1991 ratificó la Convención de los Derechos de Niño, la cual prohíbe la presencia de éstos en los conflictos armados y en su alegato, usted justifica tácitamente la presencia de menores en las filas de las FARC.
Sea propicia la oportunidad para dudar de su posición sobre las 500 amenazas de muerte, afirmar eso en publico desde mi óptica es nuevamente generar una desinformación en el pueblo de Colombia y el mundo, ademas intentar señalar a la cartera de defensa como unos asesinos, eso me parece que busca sembrar una cizaña publica y desdibuja para mi la imagen honesta que debe brindar un Senador y mucho mas, de alguien que supuestamente busca la paz para el país.
Excelente esa respuesta felicitaciones estaremos ahí para apoyarlo
ResponderEliminarDe esa manera y esa la respuesta que se merecía señor al cual no se le puede llamar SENADOR ya que es otro vende PATRIA junto a FARCSANTOS tenemos que tener mucho respaldo y apoyo a muestras FFMM y POLICIA
ResponderEliminarFelicitaciones Carlos por las palabras tan apropiadas para responderle al Senador
ResponderEliminarFelicitaciones y es un absurdo que ataquen y traten de dejar a nuestra fuerzas militares como los malos del paseo ya que ellos son lo verdaderos HÉROES ya que a diario OFRENDA HASTA SUS VIDAS POR SALVAGUARDAR A NUESTRA AMADA NACION. Yno para que un narvoguerrillo senador venga a hablar babosadas en contra de las FFMM . POR QUE KO ARREMETE CONTRA LA GUERRILLA QUE ELLAS SON LAS QUE VULNERAN COMO SIEMPRE.....TODAS LAS NORMSS DE LOS DERECHOS NO SÓLO DE LOS JIÑOS SINO DE TODOS LOS SERES HUMANOS DE JUEWTRO PAIS Y HASTA FORANEOS Y EN OTROS PAISES VECINOS. .....DUOS SABRA HACER JUSTICIA A FAVOR DE LOS UNICOS GARANTES DE EL BUENESTAR DE NUESTRA PATRIA.... NUESTRAS AMADAS FUERZAS MILITARES. YA QUE EL DUOS DE LOS EJERCITOS ESTA A NUESTRO FAVOR
ResponderEliminarEse senador Roy es un verdadera Rata y el valle sigue votando por ese infeliz
ResponderEliminarFelicitaciones esta es la forma en que se debe callar a un pícaro como Roy
ResponderEliminarExcelente mi lider que ponga a esa rata de alcantarilla en su sitio
ResponderEliminarExcelente respuesta ese senador solo es un oportunista que solo le hace daño al país
ResponderEliminarLas ratas y delincuentes de cuello blanco como Roy Barreras le hacen mucho daño al país nacional. Estos pícaros sólo tienen dos sitios donde deben estar: Ley Ceca = Cementerio o Cárcel y pare de contar. No nos dejemos oprimir más por éstos oligofrenicos oportunistas. Manos a la obra. Roosevelt López Benavides
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, total incoherencia de este Senador. Hace unos días lanzó a los medios dos amenazas: una era que se iba del partido de la U y otra que promovería una revocatoria del mandato del presidente Duque, así de sencillo, total retórica de izquierda populista, más tarde salió diciendo que no renunciaba y que promovería un refrendo para lograr lo de la revocatoria para el presidente de la República, todo porque ya le salió al paso, antes que él, el presidente Uribe. Todo dentro de su actuar camaleónico andando dentro de lo que mejor le convenga a sus intereses, olvidando que está allí para que luche por los del pueblo que le hizo el favor del voto.
ResponderEliminar