Soldado, una persona hombre o mujer que ingresa a una fuerza militar para defender la soberanía de un Estado. Policía, es una persona que ingresa para mantener la seguridad interna de su país y en conjunto dar la vida si es necesario por los demás.
Respetados soldados y policías, Colombia ha transitado momentos críticos desde el inicio de su descubrimiento y es la violencia la que nos ha identificado por aspectos culturales, educativos y sociales, pero gracias a los 200 años de historia que ustedes han escrito, se ha logrado la libertad, el desarrollo, la riqueza multicultural, el turismo, deporte, la economía y la evolución de la sociedad.
El país, atraviesa momentos de calma gracias a su trabajo, transitamos por las carreteras confiando en Dios y en ustedes, hoy la Navidad para los ciudadanos se prende con luces y fuegos artificiales democráticamente gracias a su esfuerzo y convicción.
El pueblo de Colombia sabe que no tendrán la oportunidad de estar en su casa, tal vez no habrá un regalo debajo de su árbol y será una llamada telefónica la que los una con sus familias o quizás sólo un abrazo sentido entre ustedes tendrá la calidez humana para darse un saludo de amistad.
Aquí afuera, existe una población de militares y policías retirados que nos acordamos de ustedes, familias enteras que oran por su bienestar, personas que los ven como los verdaderos héroes que nos defienden, sin ustedes tendríamos muchísimos problemas para compartir la democracia, el espacio y la vida, por eso siéntanse orgullosos de lo que son, por qué nosotros nos sentimos orgullosos de ustedes.
En cada Navidad, existen soldados y policías de norte a sur y de oriente a occidente que nos cuidan, protegen y se esfuerzan por hacer lo mejor para beneficio de los ciudadanos, es por ello, por lo que hoy de manera sincera debemos manifestar nuestro agradecimiento a todos esos hombres y mujeres desde generales hasta los empleados civiles por su compromiso y dedicación constante.
Respetados ciudadanos militares y policías, desde lo más interno de estas letras, deseamos enviarles a ustedes donde estén, en sus instalaciones, las bases militares, las escuelas de formación, en las montañas patrullando, cuidando las vías, protegiendo la infraestructura energética o las poblaciones, en los ríos y también en los océanos, en el aire o cumpliendo la misión en el cuadrante, una manifestación de compañía, confiando que el ser supremo los acompaña y los bendice, pero al mismo tiempo los protege para que nada malo les ocurra.
Al término de esta etapa de su vida pueden estar seguros, que la loable misión que cumplieron y ese esfuerzo no fue en vano, recuerden que millones de colombianos se sintieron orgullosos de saber que existe un glorioso y honroso Ejército Nacional, una proyectada y trabajadora Armada Nacional, una despierta, disponible y entrenada Fuerza Aérea Colombiana y una noble y servicial Policía Nacional, ustedes se ganaron nuestra admiración y respeto.
Los hombres, mujeres, niños y ancianos se pronunciaron el pasado 6 de diciembre y les mandaron muchos saludos que entre otros fueron plasmados en una bandera para desearles con todo cariño y afecto, FELIZ NAVIDAD 2019 SOLDADOS Y POLICÍAS DE LA PATRIA.
Que conmovedor mensaje de aliento y entusiasmo para éstos abnegados y en ocasiones incomprendidos ciudadanos de uniforme, que fuese de ésta patria sin la sangre por ustedes derramada. Mí admiración y respeto
ResponderEliminarLos héroes en Colombia si existen y son de carne y hueso como nosotros, sufren, lloran y rien pero también les duelen cosas como ver el mal trato del que son objeto por cumplir con una labor que prácticamente es cuidar la vida, honrra y soberanía de todo un pueblo y el mantenimiento del ordén. Por el mismo sueldo, lejos de sus familias, padres, espos@s e hijos. Muchas veces sacrificando los momentos felices y las fiestas de guardar con familia por el cumplimiento de su misión constitucional. Ellos no te conocen y te defienden, te cuidan y hacen hasta lo imposible porque estés bien siempre en cualquier lugar de la patria. No tienen porque pagar los errores que otros cometen cada persona es individual y esa así como se debe juzgar si se tuviere que hacer, que asuman los errores quienes los cometen no toda una institución. NO MALTRATES a quien ha ofrendado la vida por tí en muchas circuntancias sin conocerte, honrralo y dale gracias al padre de la vida por su valentía y heroismo que solo los mejores seres lo hacen de manera altruista y pensando en el mantenimiento de la verdadera paz. Quien en su familia no tiene un padre, hermano, esposo o amigo Militar o Policía??, es que acaso son los más adinerados los que van a las filas del Ejército?, No son los más humildes, buenos y nobles seres humanos provenientes de familias sencillas, campesinos, ganaderos, agricultores y por supuesto hijos de Héroes de la Patria cuyos hijos deciden voluntariamente continuar con el legado de sus padres y madres en tan prestigiosas y loables instituciones. No en vano somos llamado el Mejor EJÉRCITO del Mundo. UN SALUDO A TODOS MIS SOLDADOS DE LA PATRIA FE TIERRA, MAR y AIRE, Dios les bendiga y proteja FELICES FIESTAS!!. Así que honrremos y valores a todos esos Héroes y Heroinas que a diario trabajan para hacer de esta amada patria el mejor país del mundo, ellos ponen su parte y Vos de que manera contribuís??
ResponderEliminarJoca!!
Por mi querido Ejercito, Fuerzas Armadas y Policia, yo doblo rodillas al Todopoderoso para que los guarde y proteja y para que les de paz en sus corazones. Tambien a su linda familia
ResponderEliminarUn abrazo sincero de felicitacion y apoyo por la abnegada tarea y denodado esfuerzo, que permanentemente cumplen los hombres de las fuerzas militares y de policia, a lo ancho y largo del pais, para proteger nuestra vida, honra y bienes. Una muy feliz navidad para ellos y sus familias.
ResponderEliminarMil gracias y un DIOS les pague a todos los policiales y soldados de mi linda Colombia, son momentos muy tristes que en estas fechas tan especiales de fin de año, muchos no puedan compartir con sus seres queridos una cena, un almuerzo, una copa de vino, los tamales, hamacas o buñuelos por que el deber se los impide, ya que tienen que laborar las 24 horas del día, entregan todo por protegernos, por darnos tranquilidad y podamos disfrutar en familia, pero hay muchas personas que no valoran este gran sacrificio como la izquierda mezquina y criminal pero cuando se ven en apuros si llaman a la fuerza pública, para todos los miembros de mi Policía Nacional, ejerció, frac, NAVAL, infantería de Marina un gran abrazo, una feliz navidad y próspero año 2020. DIOS los bendiga y proteja siempre.
ResponderEliminarGracias a dios y a nuestro fuerza pública los narco izquierdistas no an podido excla visarnos como los venezolanos
ResponderEliminarDios los bendigan y cuide ... siempre con ustedes
ResponderEliminarDIOS Y PATRIA.
ResponderEliminarAdelante firmes!.