Las alarmas políticas, económicas, sociales e internacionales están prendidas desde hace mucho rato para los colombianos, pero como dice el viejo adagio “no hay peor ciego, que el que no quiere ver”.
Políticamente, el país va girando de la derecha hacia la izquierda a pasos agigantados, ejemplos más que suficientes cuando se analiza que entre el Pacto Histórico liderado por el exguerrillero Gustavo Petro, manejan 778 cargos públicos de poder (16 senadores, 11 representantes, 1 gobernador, 38 diputados, 70 alcaldías, entre ellas Bogotá, Medellín y Cali además de 642 concejales) y la Coalición de la Esperanza de Humberto de la Calle, manejan 1.161 cargos de poder (10 senadores, 10 representantes, 4 gobernadores, 46 diputados, 50 alcaldes, 1041 concejales), juntos representan 1.939 cargos del sistema político con ideologías de izquierda, donde se mueven intereses, puestos, leyes y erario.
Si a lo anterior se le agrega, el partido de las FARC, el Partido de la U, del traidor del pueblo Juan Manuel Santos y el grupo significativo M19, entre otros; una derecha fraccionada cuya única cabeza representativa es Álvaro Uribe, con el Centro Democrático, el modelo comunista cada día se hace más visible para asumir la totalidad del poder brindando una oscura esperanza.
Económicamente, no vamos muy bien, el erario siente la afectación representada al ocupar el puesto 92 con una puntuación de 37 sobre 40 en el IPC (índice de percepción de corrupción mundial) para el 2020, el incremento indiscutible del narcotráfico y los indicadores medio engañosos del PIB para el segundo semestre del 2021 de 17,6 % sobre el primero de 8,8 % según el DANE, incrementándole las consecuencias por causa del COVID-19 que se sienten todos los días.
Socialmente, la indiferencia ciudadana es impresionante, la negación y no aceptación de los males que los aquejan conducen al caos reflejado en la pobreza, violencia, precaria autoridad y ambiente de impunidad, además de un alto índice de inseguridad reportado por el DANE. Lo curioso del tema es que los “malos” se unen y los “buenos” solo critican o no hacen nada.
A esta situación, se le agrega el fenómeno sociológico incomprensible de las FARC, que siguen fortaleciéndose en armas y el ELN ejerciendo el terrorismo (grupos conformados por colombianos que atentan contra los colombianos).
En lo internacional, las miradas para cambiar la democracia no se detienen, para Venezuela somos el objetivo de la nueva Gran Colombia, para Cuba históricamente una posibilidad de revolución, para Nicaragua apoderarse de San Andrés, para China un objetivo económico para desplazar a los Estados Unidos y para exmandatarios de España, Colombia, Ecuador, Republica Dominicana, Paraguay, Brasil, Costa Rica, Panamá, Bolivia y Uruguay miembros Foro de Puebla, la intención de implantar el socialismo del siglo XXI, que nadie cree, eso sin dejar de mencionar el delito trasnacional y el tráfico de armas entre otros.
Ojalá me equivoque, pero Colombia avanza hacia un futuro supremamente violento, hostil, de crisis económica, con mutación política, donde los que tienen dinero proyectan la salida del territorio a tiempo y los que no, asumirán las consecuencias de las decisiones que tomen, por eso algunos analistas dicen “estamos en un gobierno de transición”.
“El camino puede
ser difícil, pero con su ayuda lo podemos lograr” (Soy Ciudadano)
Si recurrimos a nuestro creador tendremos victoria sobre todos nuestros males ya humanamente es imposible
ResponderEliminartotalmente de acuerdo, muchas gracias por su comentario
EliminarMe podría usted informar de hechos que desde su posición haya realizado en aras a evitar un futuro desastre para nuestro país.?
EliminarLo que petro ha usado como campaña es hacernos creer con falsas encuestas que es el candidato de la mayoría.Ese truquito ya lo hemos derrotado en elecciones pasadas . Lo que ha logrado es que todos los colombianos de bien salgamos a votar en contra de ese asesino-secuestrador-violador-Narco sin importar la condición de incapacidad que tengamos.
Eliminar"CONTRA CACAS , VOTOS POR LA DEMOCRACIA
Duque se presto para cumplir los planes de Santos No tiene perdón de Dios
EliminarRespetado lector, desde que me retire de la institución, he buscado ser un educador sobre lo que le podría pasar al pais, he buscado la cohesión de los militares y policías en retiro, he buscado hablar en medios internacionales obre lo que le podría ocurrir al pais, he escrito un libro, soy analista de radio en Ibagué en la fm y desde mis posibilidades he generado educación y controversia sobre el sistema político del pais, buscando que todo aquel que me lea comprenda fácilmente mi posición y mi preocupación que debería ser la de todos, gracias por preguntar, como activo toda mi dedicación al servicio de la misión constitucional en mis cargos asignados.
EliminarVamos hacia el abismo,y de allá el único que nos puede salvar se llama JESUCRISTO.
ResponderEliminaramen, así es, gracias por su comentario
EliminarLo que petro ha usado como campaña es hacernos creer con falsas encuestas que es el candidato de la mayoría. Ese tranquilo ya lo hemos derrotado en elecciones pasadas . Lo que ha logrado es que todos los colombianos de bien salgamos a votar en contra de ese asesino-secuestrador-violador-Narco sin importar la condición de incapacidad que tengamos.
Eliminar"CONTRA CACAS , VOTOS POR LA DEMOCRACIA"
Es verdad mientras nosotros no tomemos conciencia de lo que pasa estamos jodidos por que unas pocas golondrinas no podemos arreglar lo que muchos reciven con conformismo
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, muchas gracias por su comentario
EliminarDuro análisis pero parece que si y más cuándo el país le entregó tanto poder a los TERRORISTAS y a los políticos camuflados, como DE LA CALLE, SANTOS, CURA DEROUX, CORTE SUPREMA, CORTE CONSTITUCIONAL Y SENADORES
ResponderEliminarDe acuerdo, gracias por su comentario.
EliminarEstamos al borde de una matanza, para limpiar nuestro país o para q nos desaparezcan. Las farc gobernaron con santos y calladitamente se quedaron en los puestos y cargos políticos.
ResponderEliminarpor eso se debe analizar con lupa lo que ocurre en el pais, gracias mi Primero por su comentario.
EliminarHaga referencia a lo que los políticos corruptos se roban haber si hay diferencia
ResponderEliminarhice referencia a la corrupción en todo sentido en Colombia, ese flagelo no solo es en la política, es en todo los niveles de la sociedad, claro esta que allí es mas que evidente sin importar el color ni el partido, gracias por su comentario.
EliminarPienso que Colombia es mas guerte que Venezuela,los colombianos son de cirazon fuerte,si llega la izquierda al poder y va tomar las medidas que huzo chavez en Venezuela,habran conmigo uno o varios grupos que se levantaran en arma a combatir la fuerza que los este apoyando e incrementaran los muertos y secuestros.
ResponderEliminarcomprendo, gracias por su comentario.
EliminarSeñores. Buenos días. He estado escuchando que Petro hace sus reuniones, manifestaciones como la de Barranquilla, realmente son un puñado de personas que lo único que quieren es ir creando un ambiente de que son muchos dónde realmente son muy pocos, después terminan con un robo tecnológico de las elecciones y la gente convencida de que sí, que eran muchos. Pienso que es hora de despertar, algunos que estamos fuera del país y vamos a volver también lo vamos hacer, debemos de tener nuestra Patria COLOMBIA en nuestros corazones, izar nuestra bandera,
ResponderEliminarportarlas en vehículos, en todas partes, en nuestras casas, en todas partes... decirle a todos estos comunistas, que el resto somos muchos más y que Unidos NO nos vamos a dejar quitar nuestra democracia, así tengamos una clase política corrupta, tendremos que cambiar ese congreso a pesar de los intentos que se han hecho, volveremos a intentarlo, invito a la gente buena, trabajadora, a que desde ahora, independiente de cuál será el otro candidato, -no estoy enterado si ya lo escogieron o no-, nuestro candidato es NOPETRO, ese es nuestro candidato, sí y sí a Colombia, sí por nuestras familias y por nuestros hijos, por nuestros Nietos, si por nuestra democracia, los invito a qué desde ya tomemos conciencia, difundamos y sea cuál sea el candidato -NOPETRO-, asistir, apoyar y masificar nuestra posición, no vamos a dejar perder nuestra Patria, nuestro terruño, nuestro orgullo..
Muchas gracias por su opinión y comentario, muy amable, importante para analizar y actuar.
Eliminar-NOPETRO-
EliminarMe gusta ver un real análisis de la situación política del país sin abstraerse de las falencias de las instituciones.Esa forma de vender a petro como el candidato de las mayorías ya la vivimos en elecciones pasadas .Eso es lo que nos han tratado de hacernos creer pero el tiro les va a volver a salir por la culata.No han ayudado a que el voto se vuelva "obligatorio " para todos los ciudadanos de bien.Estoy seguro de que hasta los más inválidos iremos a votar en contra de ese asesino.
EliminarCoronel muy afindo su análisis, enfocaste la situacion politica de Colombia en su totalidad. Feicitaciones. Solole agregaria las concecuencias sociles y economicas, lo cual generaria la falta de inversion, creando el caos total. El terrorismo sicologico genetalnente no es bueno, pero en esta época prelectoral hay que denunciarlo y hacerlo ver a aquellos que no lo quieren ver.
ResponderEliminarmuchas gracias por su comentario, tiene usted razón en sus planteamientos.
EliminarEl comunista nunca se ha pronunciado en contra de la delincuencia organizada, parece que fueran sus aliados y protejidos, siempre cometen el cinismo de autoamenazarce, mientras planean atentados en contra de la fuerza pública y en contra de los candidatos que defienden la democracia. Se caracteriza este personaje comunista, en alimentar las protestas, con actos terroristas y bandalismo. Odia que el ciudadano progrese, son letales para la gente emprendedora, les complace crear ambruna, mientras que ellos saquean al país, convirtiéndose en los personajes más poderosos económicamente en el mundo, no les importa el bienestar de nadie, solo el de ellos y su núcleo familiar, como ya todos sabemos, los vecinos de Venezuela, Cuba y los de acá que ya montaron en otros países sus familias con yates, mansiones, Ferraris y ect, su doctrina comunista está por encima del bienestar de la comunidad. Despierta pueblo colombiano, no dictadura, no petro-farc-eln.
ResponderEliminarMuchas gracias por su comentario.
EliminarMuy objetivo y válido todo su análisis Carlos, totalmente de acuerdo con sus planteamientos. Si en los próximos dos meses la derecha no se une y se fortalece... La izquierda gana las elecciones tanto de congreso como de presidente y estaremos jodidos.
ResponderEliminartotalmente de acuerdo, los malos se unen ¿y los buenos?
EliminarMás evidente no puede ser! Colombia se encamina hacia el profundo abismo del socialismo. Parece que ser de izquierda, hoy en día, es sinónimo de "COOL", que ser "PROGRE" es estar en sintonía con el cosmopolita e hipercomunicado mundo actual.
ResponderEliminarEs realmente triste porque no quiero ver a mis compatriotas mendigando en los semáforos de ciudades en países como Brasil o Ecuador, donde, por gracia de su propio instinto de supervivencia, lograron salir del infierno del socialismo.
No estoy muy seguro que Colombia tenga esa misma suerte antes que haya quedado totalmente destruida como lo están Venezuela y Cuba, así como quedarán Argentina, México y Perú. Triste, muy triste que, como seres humanos "pensantes", aunque sea eso mucho decir, no seamos capaces de aprender del error del otro (no todos, por fortuna, carecen de ese don para mencionar al autor de este artículo y quien escribe este comentario).
W.D. Profesional en Filosofía y Letras (USALLE), Magíster en Política y Relaciones Internacionales (Usalle) y Doctorando en Ciencias Políticas, de la Administración y Relaciones Internacionales (Universidad Complutense de Madrid).
Muchas gracias por tan importante reflexión, muy amable
EliminarMuchas gracias por tan importante reflexión, muy amable
EliminarTotalmente cierto lo que dice. Y muy triste que nadie dice ni hace nada. Petro sacó 8 millones de votos en el 2018. Cómo puede haber gente que crea que lo vamos a derrotar así como vamos. Lamentable que las Fuerzas Militares no tomen el poder ya. O ése remedio es peor porque entre ellas hay muco izquierdista? No sé qué opine el columnista.
ResponderEliminar