domingo, 18 de junio de 2023

Como es de fácil, engañar y desprestigiar a una organización como CREMIL para ver si lo tienen en cuenta para nombrarlo como contralor general de la república, por lo menos así, se observa para los entendidos, cuando el contralor delegado para el sector defensa Luis Eduardo Parra expresa sin ninguna pena sobre el caso del pedregal ante Caracol Televisión que “recursos con los que se paga las asignaciones de retiro de nuestros militares”

Contralor, la asignación de retiro se paga con el 95 % con aportes de la nación, el 0,5 % con recursos provenientes de la operación comercial de sus bienes inmuebles y el porcentaje restante con los aportes de los militares en actividad, la mejor prueba de la no afectación, es que desde el inicio del proyecto pedregal hasta la fecha, la asignación de retiro no ha sufrido ninguna disminución o afectación por culpa del proyecto, precisamente por ser un bien mueble.

Los lotes que se utilizaron para generar un proyecto visionario que según el contralor “CREMIL hizo un mal negocio inmobiliario” no generaban cifras significativas para el presupuesto de la caja, pero si altas erogaciones, la intención del proyecto eleva las utilidades patrimoniales para CREMIL desde el ámbito inmobiliario.

Lo que el contralor no informa a la opinión pública, es que para la ejecución del proyecto se realizó un decreto de PLAN PARCIAL DE RENOVACIÓN URBANA denominado “El Pedregal” por el distrito capital en el año 2014, alterado por culpa de la magnitud del desarrollo urbanístico de la ciudad, tema no oculto ante la mirada de los órganos de control para poder armonizar la movilidad, el transporte público y el impacto ambiental sobre la carrera séptima.

Claudia López, Gustavo Petro y Enrique Peñalosa generaron en sus mandatos visiones diferentes en las zonas comunes del proyecto donde incluso la firma ALDEA PROYECTOS desistió de una reclamación de perjuicios por más de quinientos sesenta mil millones de pesos ante el ente administrativo distrital para permitir el avance del mismo de acuerdo con las condiciones acordadas.

CREMIL como empresa del GESED, no tiene la autonomía para firmar solo un proyecto de tal magnitud, porque su órgano superior es el Consejo Directivo, cuerpo colegiado que está representado por el ministerio de defensa, ministerio de hacienda, planeación nacional, el comando general de las fuerzas militares, las tres fuerzas militares y los representantes de oficiales y suboficiales, además de la supervisión permanente en los procesos por parte de la contraloría, que año tras año recibe un monto significativo de dinero por realizar su trabajo de control que hoy pretende soportarse con avalúos de entidades particulares sin un control de su parte un tema de mucha profundidad,

Este consejo ha realizado las visitas de obra, reuniones con la administración distrital, el IDU, ASOLONJAS, aseguradoras, representantes de Aldea Proyectos y asesores de diferentes áreas para analizar el tema en mención, tomar las mejores decisiones, brindar asesorías y recomendaciones que facilitan la continuidad del proyecto y protección de sus bienes.

Otra de las expresiones vergonzantes por el ente de control, es que CREMIL mantiene vigente por incumplimiento de la entrega de la torre el cobro de unas multas desde el 2019 por un valor de más de treinta y cinco mil millones y el derecho a los terrenos que siguen siendo de la caja de retiro, este patrimonio no se lo resto al supuesto hallazgo encontrado.

La pregunta que nos debe general a todos los afiliados, es si el contralor delegado consultaría con su jefe inmediato para salir a los medios a presentar una noticia altamente descontextualizada generando desinformación y cuestionamientos sobre la realidad del tema, generando otra pregunta ¿fue solo ese hallazgo el encontrado en más de dos años de su gestión o el que le dio más visibilidad pública?

 “El camino puede ser difícil, pero con su ayuda lo podemos lograr” “Soy Ciudadano”


2 comentarios:

  1. Este es un proyecto futurista, con una vision empresarial formidable, y un beneficio excepcional para los bogotanos, desafortunadamente, caprichos.... ires y venires, rivalidades políticas, ineficiencias administrativas... originados desde la mismísima Alcaldía de Bogota, han golpeado el normal desarrollo de las obras, por favor.... permitan trabajar y construir el futuro que la ciudad añora, NO más interrupciones. Es más, deberían ser responsabilizados todos aquellos que desde la administración del distrito han generado estos aplazamientos de las obras por meros trámites burocráticos, este es un proyecto que aportará a los bogotanos espacios de extraordinario valor urbanístico, y NO se pueden parar.... es ya hora de darle el empuje para que continue...

    ResponderEliminar

En agradecimiento

Virgen de la Milgrosa -
Cerro El Cundí
(Santa Marta - Colombia)

Lo más leído:

Buscar este sitio

Sígueme en redes:

 FacebookYoutubeTwitterWhatsApp


30 años de experiencia en Colombia

Entradas más populares del mes

En twitter

Huellas por el mundo

RECOMENDADO: