sábado, 20 de abril de 2024


Respetados colombianos: Venezuela no tuvo FARO.

 

Estos hombres y mujeres presentes aquí y en todo el país, que portan la gorra del veterano, reservistas, héroes, pensionados y víctimas por el actuar terrorista y viudas, se dirigen a ustedes recordando el grito patriótico lanzado un día “Si juro” en los campos de paradas de todo el territorio.

 

No somos políticos, comerciantes, tampoco médicos o profesores, somos ciudadanos iguales a ustedes que un día ingresamos motivados por vocación a las fuerzas militares y policía, esas que hoy respetan con altura la constitución y la ley, cumpliendo en los últimos 60 años para restar, minimizar y combatir el avance de los grupos armados ilegales como el M19, ELN, EPL, FARC, el paramilitarismo, narcotráfico y todas sus variantes delincuenciales.

 

En esta Plaza de Bolívar, son ustedes testigos de dos cosas, primero que los grupos armados ilegales siguen en el campo y la ciudad atemorizando al pueblo como ha sucedido en estos días en Nariño, Cauca y Valle del Cauca, y segundo, que la intención de tomarse el poder desde el ámbito político lo están cumpliendo con la aprobación de algunos gobiernos, entre otros el presente, su plan estratégico no ha parado.

 

El hoy presidente hace 40 años militaba en el M19, fue perdonado por sus delitos y miren donde esta y como nos paga, los senadores de las FARC eran delincuentes que lesionaron al país y al pueblo, hoy todos están unidos y aliados en un Pacto queriéndose adueñar del país y cambiar su identidad política, económica y social.

 

Los once millones de votantes por la propuesta del pacto histórico, no dimensionaron las consecuencias de su decisión y menos profundizó en sus verdaderas intenciones, desde el consejo nacional electoral hasta el último de los actores en esta llegada de la izquierda al gobierno son responsables de lo que afecta a 50 millones de ciudadanos; cara la comida, caro el combustible, propuestas de reformas impopulares, vehemencia con los bandidos, y poco apoyo además de  abandono a la fuerza publica, pésima imagen internacional, incumplimiento en la ejecución de los recursos presentando una economía mal sana y lo peor un izquierdista hablando de honestidad con rabo de paja por violación de los topes electorales, escándalos expuestos por su propio hijo, bolsas de dinero y viajes aéreos en campaña de dudosa procedencia, pero lo peor, es un gobierno que nos ha sembrado odios y no cohesión, división y no unión, polarizando totalmente al país, preguntamos ¿es el cambio que Colombia merece?

 

No se les olvide que primero fue ejército que patria, y en Colombia si existe un FARO reconocido como la reserva moral de Colombia, representado por militares y policías en retiro, convencidos que este país merece un destino diferente, merece que sus gobernantes lo respeten, merecen que no exista violencia y enfrentamiento del pueblo contra el pueblo como lo quieren hacer muchos, merece erradicar la corrupción y elevarse como una potencia, pero eso no se logra solamente con ideas, mensajes de WhatsApp o Twitter, mucho menos con indiferencia política.

 

Es necesario recordar la diferencia entre un político como individuo, los partidos políticos que hoy son multicolor y sus ideologías, la constitución política que nos pertenece a todos y no puede ser manipulada por ningún gobernante, las políticas públicas que se estructuran para direccionar los recursos además de nuestro diario vivir y la identidad política de un Estado, existes países socialistas, otros con dictadura y el nuestro debe ser democrático, donde siempre tengamos voz y voto, por favor prestemos atención a este tema.

 

FARO, el 10 de mayo del 2023 estuvo aquí en este mismo lugar para decirles que no somos indiferentes a lo que hoy nos aqueja, precisamente por ser testigos del atentado terrorista   contra el poder judicial en el palacio de justicia, los secuestros masivos, los atentados a la infraestructura de comunicaciones, energía, oleoductos y sistemas energéticos además de puentes y poblaciones, esas huellas no se borran con un día cívico y mandándonos a pasear en el natalicio del M19, que falta de respeto.

 

El faro que no tuvo Venezuela nos debe servir de ejemplo, de referente, atendamos al adagio “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar” ese podría ser nuestro destino, mismo que se puede evitar si nos unimos entre todos, entendamos que esta idea sociopolítica que hoy nos hace estar aquí presente en todo el país, es un mecanismo para defendernos, que debemos organizarnos como una gran fuerza disuasiva política que aglutine sin ser un partido la conciencia de cada uno de nosotros para actuar en democracia.

 

No esperen que el vecino venga a organizarnos la casa, esa tarea nos toca a nosotros, como diría una reconocida periodista “nadie lucha las guerras de otro” tenemos un país rico en agua, biodiversidad, con dos océanos, una gastronomía envidiable, una riqueza cultural histórica y una población altamente maravillosa, solo hace falta que abras tu corazón, tu mente y te dejes guiar, FARO el foro ampliado de reserva organizada hoy renueva sus votos diciendo SI JURO y se la juega por el país, ahora solo faltas tú.

 

Colombianos, juráis ante Dios y ante la patria defender esta bandera, este escudo, los símbolos patrios y la democracia de nuestro país? … Si así lo hicieres Dios y la patria os los premie y si no él y ella os lo demanden, que viva Colombia, que vivan los colombianos, que viva la independencia de poderes y que viva la constitución política.

 

 “El camino puede ser difícil, pero con su ayuda lo podemos lograr” “Soy Ciudadano”



2 comentarios:

  1. Tienen razón: nadie pelea las peleas de otros, eso no lo entendieron los cubanos, quienes todavía están esperando que alguien externo venga a ayudarlos: EEUU, las NNUU, y no han entendido que nadie va a pelear sus batallas.
    Lo entendieron muy bien los ucranianos, que tienen claro que si quieren ser libres del imperialismo ruso, tienen que luchar ellos.
    Volviendo a Colombia nos corresponde a nosotros, a cada uno de los ciudadanos colombianos, poner nuestro granito de arena para defender nuestra democracia.
    Muchas gracias a FARO por todo lo que están haciendo en pro de Colombia

    ResponderEliminar

En agradecimiento

Virgen de la Milgrosa -
Cerro El Cundí
(Santa Marta - Colombia)

Lo más leído:

Buscar este sitio

Sígueme en redes:

 FacebookYoutubeTwitterWhatsApp


30 años de experiencia en Colombia

Entradas más populares del mes

En twitter

Huellas por el mundo

RECOMENDADO: