
Sin embargo, son más los factores que nos unen y nos identifican como hermanos latinoamericanos, como la histórica guerra conjunta por la independencia de los españoles, en la cual el prócer Bolívar siendo venezolano vino a luchar por nosotros hasta el punto de ser nuestro presidente y morir en Santa Marta, Magdalena el 17 de diciembre de 1830.
Precisamente fue Venezuela el país que recibió por muchos años a nuestros compatriotas a causa de la alta violencia generada por los grupos guerrilleros, los altos índices de desempleo que el gobierno no pudo mejorar, la inminente pobreza que llevo a una alta migración y como siempre la poca atención que se le dio al menos favorecido, eso sin dejar de mencionar las oportunidades comerciales que le brindaron a nuestros empresarios.
Nuestros vecinos sufren hoy lo que nosotros probablemente sufriremos mañana, a causa de la indiferencia patriótica, con el agravante que ellos irán saliendo de un sistema que lleva más de 19 años enquistados y nosotros estaremos ingresando a causa de muchas circunstancias políticas y económicas.
Pero lo más importante, es tener claro que en ese territorio existen treinta millones de ciudadanos que merecen solidaridad y que claman por apoyos de todo tipo, que esa patria tiene una variada gastronomía, una geografía maravillosa, una diversidad poblacional que la hace autentica, un folclor tradicional, una riqueza natural semejante a la nuestra y lo más significativo es que son iguales a nosotros, he allí la importancia de la hermandad.
El actual gobierno de Colombia no dirá nada porque están alineados por la misma ideología, el presidente Maduro ha manejado la frontera a su antojo, igual que Chávez nos han amenazado, siguen rindiendo tributo a la guerrilla de las farc y lo que es peor son aliados del castrismo, sin embargo los hombres de bien de este país les recuerda a los venezolanos las notas honrosas de su himno, Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzo hermanos de Venezuela, persistan en su causa que Colombia esta con ustedes.
“El camino puede ser difícil pero con tu ayuda lo podemos lograr”
Reflexionar ante situaciones vivientes pero distantes de nosotros nos obliga a mirar y analizar nuestra realidad,por eso en mi caso llevo 46 años de atraso a esta realidad.
ResponderEliminarlo importante es reaccionar a tiempo señor Mauricio
EliminarSomos muchos los colombianos que vivimos en la frontera con ese hermano país y del cual nos quedaron muy buenas amistades y que en un momento dado nos tendieron su mano sin ningún interés. Pero eso se acabo porque entro el castrochavismofarcelenista y nos dividió. La gente buena se fue de ese país, se acabó la democracia y la libertad de expresión. En nuestro caso las fuerzas armadas venezolanas dejaron de intercambiar información con las colombianas, para hacerlo con los grupos narcoguerrilleros, pues los militares demócratas de ese país que no estaban con la causa chavista tuvieron que retirarse y salir exiliados a otros países con sus familias, como le paso a muchos de mis amigos. No podemos olvidar a ese pobre pueblo que esta sufriendo las consecuencias de unos locos comunistas cómo era Chavez y ahora Maduro y Cabello, que tienen ese país en la ruina y sin unas verdaderas fuerzas militares, que es lo que buscan ahora farcSantos y sus secuaces del eln, dirigidos por el castrismo, volviendo a Colombia en la nueva despenza económica y financiera de Cuba, hasta cuando este completamente arruinada, como ya está sucediendo, sin importarles la inmensa mayoría del pueblo colombiano y sin unas fuerzas militares democratas, que nos pueda defender de esa debacle. Y lo más triste que todo esto con el apoyo del clero católico en cabeza del papa comunista papa Francisco, el verdadero anticristo. La comunión ya no da el cuerpo de Cristo, sino el Lenin y Marx.
ResponderEliminarinteresante reflexion
EliminarMil millones de gracias por dedicarnos este espacio! gracias!!! como he manifestado por otros medios, Dios no permita que Colombia, el país hermano, el suelo donde descansó el Americano más grande, caiga definitivamente en este modelo que no tiene ni pies ni cabeza.... a trabajar con la juventud colombiana! ellos no se merecen lo que nuestros muchachos están viviendo
ResponderEliminarMuchas gracias Nolide, en eso estamos trabajando para que el país no caiga en ese mal ejemplo.
Eliminar