
Este principio fue utilizado históricamente entre otros por lo griegos, con un gigantesco artilugio denominado el caballo de Troya para engañar, infiltrase y atacar a los troyanos, en nuestra época utilizamos dos helicópteros MI17 de fabricación rusa pintados de blanco con rojo para engañar al frente primero de las farc en el departamento del Guaviare con una acción humanitaria, como prueba de ello, el rescate de la gran activista política Ingrid Betancourt a quien ya se le olvido donde esta Colombia.
Sin embargo, existe aquí una hipótesis donde las farc estarían logrando de la manera más elegante su jugada en el ajedrez del conflicto histórico del país, con la diferencia que ellos lograron el jaque total y han ingresado a saborear el coyuntural mate, esto si se ve de esta manera, el presidente y su gabinete engañaron al país con la continuidad de la política de seguridad democrática, cambiando la jugada por la paz y recibiendo un inmerecido nobel.
La hoy Venezuela, Cuba y Noruega países garantes, llevan muchos años inmersas engañando al país con una supuesta indiferencia y respeto hacia el conflicto, pero no es así, el primer país le cedió espacio hasta en su capital a las farc, el segundo lleva enquistada en Colombia desde el inicio de la revolución y el tercero desde el año 2005 cuando iniciaron con pequeños conversatorios de paz que se incrementaron curiosamente con el señor ministro de defensa Dr. Juan Manuel Santos Calderón, actual presidente.
Si las cosas las vemos en otro formato, quien podría asegurar que las farc en este juego de ajedrez hoy no se lleva el mate ganador? Se convirtió en partido político con todas las garantías constitucionales, recibirán tierras y dinero para trabajarlas, les perdonaran las atrocidades históricas, utilizaran los bienes que dicen no tener para sus objetivos políticos, sin tener un voto ya tiene las curules en cámara y senado, dejaron disidencias armadas, dejaron en duda la entrega de las armas, no hubo entrega de menores y lo peor hay que protegerles de por vida sus bienes inmateriales.
Con esa estrategia, se podría asegurar que esta es la más limpia y exitosa operación jaque de las farc, como dijo el expresidente Gaviria, bienvenidos al futuro.
“El camino puede ser difícil pero con tu ayuda lo podemos lograr”
La indiferencia,que causa el encegecimiento mental de nosotros frente a la realidad.es barbaro.tanto así que preferimos crear ilusiones ópticas antes de palpar el verdadero sentir.pero para juzgar y reclamar siempre estaremos de primeros en la fila.
ResponderEliminarbuena consideración y reflexión muchas gracias
EliminarExcelente artículo.
ResponderEliminarmuchas gracias por leerlo
Eliminar