lunes, 22 de abril de 2019


Espero que Dios me permita ver a mis nietos, espero contarle a las generaciones que me seguirán que la paz llegó verdaderamente a Colombia y que gracias a ella hoy como un sueño encantado mis palabras parecerán inventadas por que sonarán increíbles al contarlas, al punto, que no las creerán.

Les diré que hubo un conflicto político – guerrillero que nació de un enfrentamiento entre los que decían querer al país y por sus disputas de poder sus bisabuelos y también sus abuelos, sus padres y yo vivimos enfrentados viendo como nos matábamos los unos con otros.

Les contaré que viví en la tierra donde creía tener paz (Santa Marta) tierra que me vió crecer, pero allí la violencia un día hizo que todo el comercio cerrara por orden de los bandidos milicianos, que la ciudad entró en pánico, que no podía ni ir al mercado. Porque la Sierra Nevada se las tomaron los carteles de la coca, las guerrillas y los explotadores que ya venían desde los tiempo de la marimba.
Elaborado por Carlos Martinez Caballero
Les narraré que viví 30 años dentro del Ejército cumpliendo una misión divina de aprendizaje y puede ver con mis ojos como los políticos, las guerrillas, el narcotráfico, las autodefensas, las milicias secuestraron a un bello país, como marcaron la población con heridas imborrables por su violencia y corrupción.

Los ilustraré como los militares de barras y estrellas dejaron de estar representados por los grandes apellidos de la sociedad y se fueron huyendo para no enfrentar el legado que nos dejaron y las personas del pueblo asumieron el reto, reto que se escribió con sangre y llanto de tanta violencia,

Les mostraré que gracias a Civiles, Soldados, Suboficiales y Oficiales el país logró cambiar en la balanza de la justicia para que los apátridas se sintieran vencidos en el campo, pero que un Presidente que fue Ministro de Defensa le entregó el Estado a quienes fueran los peores asesinos que la tierra haya parido.
Elaborado por Carlos Martinez Caballero
Esos que volaban oleoductos, se tomaban poblaciones, asesinaban a sangre fría, violaban mujeres y secuestraban niños, esos que días después de la manera más hipócrita se pavoneaban por los pasillos del Congreso.

Les contaré que el conflicto por culpa de los gobiernos de turno duró más de 60 años y que todos utilizaron el cuento de la guerra solamente para sus propios frutos mientras el pueblo lloraba y también pagaba.

Cuando llegue la paz y espero que llegue porque los colombianos comprendimos que esa tarea no se lograba con un falso premio nobel otorgado por Noruega, sino por la verdadera participación de todos y miraremos entonces con orgullo todos los regalos que Dios nos dio, dos océanos, tres cordilleras, todos los climas, flora, fauna y una extensa tierra fértil para ser ejemplo a nivel mundial.

Pero si no logro conocer a mis nietos, entonces que mis palabras queden en la historia de mi vida y se la cuenten a ellos para que comprendan que a personas como yo nos duele haber vivido en la guerra por culpa de un puñado de vivos que siempre quisieron dominarnos para su propio beneficio.

Armas, muerte, heridas, humillaciones, peleas, gritos, llanto, robo, secuestro, migración, explotación, corrupción, miseria, menos mal ya vamos caminando hacia la paz aunque creo que faltarán otros 60 años para lograrla, espero vivir aún para poder contarla.

“El camino puede ser difícil, pero con tu ayuda lo podemos lograr” (soy ciudadano)

0 comments:

Publicar un comentario

En agradecimiento

Virgen de la Milgrosa -
Cerro El Cundí
(Santa Marta - Colombia)

Lo más leído:

Buscar este sitio

Sígueme en redes:

 FacebookYoutubeTwitterWhatsApp


30 años de experiencia en Colombia

Entradas más populares del mes

En twitter

Huellas por el mundo

RECOMENDADO: