
Tomo como precedente el artículo 133 de la Constitución del 91 “los miembros de cuerpos colegiados de elección directa representan al pueblo, y deberán actuar consultando la justicia y el bien común” bajo este artículo se considera irrespetuoso que un Senador como Petro se reúna en su calidad de congresista públicamente con supuestos indígenas portando armas de fuego de largo alcance de uso privativo de la Fuerza Pública, con el agravante que algunos portaban identidad de un movimiento armado denominado ELN para lo cual en su calidad de congresista no está autorizado para reunirse con ellos.
Su comportamiento como Senador, como político y como ciudadano deja mucho que decir, por qué se esperaría un comportamiento ético denunciando tan flagrante hecho cuando se tendió la mano con un supuesto indígena del Cauca armado, aún más cuando el país atraviesa momentos críticos de alteración del orden público bajo la modalidad de una supuesta Minga indígena donde se evidenció el uso de explosivos dentro de un campamento en la zona donde se reunió con ellos en la vía publica.
elaborado por Carlos Martinez Caballero
Aún más delicado considero el comportamiento del Senador demostrando indiferencia y falta de respeto a la ley que representa, al incumplir la Ley 1828 de 2017 que trata del Código Ético y Disciplinario del Congresista que en su artículo 10 expone “las faltas ético disciplinarias se realizan por acción, omisión, por cualquier conducta o comportamiento ejecutado por el Congresista” y en el mismo código en su artículo 9 que expresa en el literal a, “efectuar actos que afecten la moralidad pública del Congreso” a lo cual imagino que la Comisión de Ética ya habrá realizado las acciones competentes.
Con los antecedentes que tiene el Senador como exmilitante del M19 en las áreas de retaguardia antiguas, los videos recibiendo dineros en los medios de televisión, la supuesta afinidad con el gobierno Chavista de Venezuela y supuesta presencia pública en la MINGA indígena, considero que los colombianos se deben sentir irrespetados por alguien que osa representarlos ante el Congreso.
Elaborado por Carlos Martinez Caballero
Dejo en claro a los lectores que el cambio empieza por casa y es el Congreso el que debe dar todo el ejemplo de respeto hacia la sociedad a la cual representan.
“El camino puede ser difícil, pero con tu ayuda lo podemos lograr” (soy ciudadano)
Sii, el senador Petro es un sinvergüenza a quien la constitución actual de Colombia le importa un bledo, a quien los ciudadanos que votaron por el, como aquellos que no lo hicieron le importan igualmente un bledo y como optuvo 8 millones de votos cree que puede hacer lo que le de la gana, pasar por encima de quien quiera y no pasa nada. La comisión de etica y disciplina del Congreso de la República deben sancionarlo y la Fiscalía debe investigarlo pues todos creemos que la tal minga no es otra cosa que un desorden de terroristas y guerrilleros armados, orquestada por algunos politicos de isquierda que pretenden poner en jaque al gobierno de Duque y sacarle dinero para las campañas políticas que se avecinan. El presidente Duque debe dejar de ser tan condescendiente y blando, amarrarse bien los pantalones, aplucar la ley y utilizar la fuerza con total contundencia si es necesario. De lo contrario aparecerán otras mingas en el resto del país.
ResponderEliminarEl Presidente del Senado debe aplicar lo establecido en el Codigo Etico y Disciplinario del Congresista, aplicar la Ley y publicarlo ante los medios de comunicacion para que los ciudadanos Colombiamos sepamos y tengamos conocimiento de la Sancion Disciplinaria e Investigacion Judicial del mal comportamiento de Gustavo Petro. Por mas Senador que sea no puede violar la Constitucion y las Leyes.
ResponderEliminarEstos actos no sólo tienen que ser sancionado del bando que fuere.
ResponderEliminarEsto es una aberración indignante, yo esperaba que al día siguiente los hechos, del CD incluso los otros partidos que se rasgan las vestiduras, salieran, mínima mente a sensurar este acto, de traición a la patria pero ninguno hizo el mínimo reclamo, y es así vemos como este payaso crece políticamente.
Todo por nuestra pemisidad,indiferencia nuestra, es así como tendremos gobernador en la guajira al peor podofilico y terrorista de los farianos.
Elider Zapata