![]() |
| Archivo 2013 en el Caguan |
El escándalo miserable que generó el Senador Roy Barreras en contra del Ministro y de las Fuerzas Militares, es la demostración de la ignorancia brutal que manejan algunos de nuestros senadores y en especial aquellos que dicen representar al pueblo en curules como la de él.
Iniciemos expresando, la ubicación geográfica de la operación demuestra alta complejidad para la observación a la distancia, enorme dificultad para el acceso, complicado manejo del clima y requiere de mucho entrenamiento y sagacidad para que los movimientos de a pie o aéreo no sean detectados.
Ayer, el Senador Barreras puso el grito en el cielo y desdibujó una realidad, mostró cara de “macho cabrío” enojado y de inteligente manipulador, pero no lo hemos visto de igual manera actuando en el Senado frente a sus compañeros de bancada de las farc, exigiéndoles el cumplimiento de los acuerdos con relación a la entrega de los menores de edad y el no reclutamiento de niños y niñas, ya quisiera verlo en el mismo campamento donde fue la operación hablando con alias “Chucho” vociferando y exigiendo la liberación de los inocentes menores con armas, allá no lo veremos nunca.
Quieren culpar a los militares y al Gobierno por la muerte de quienes iniciaban en la pésima idea de la militancia guerrillera armada, orientados y engañados por adultos como el Senador, los primeros los comprendo y los defiendo porque es fácil criticar desde las sillas manipuladoras del Congreso, pero no desde el terreno y al segundo, le doy parte de la culpa por no entender que la cartera de defensa no es un negocio comercial, no es un cargo de favores políticos, sino un cargo de alta responsabilidad que se debe asumir con seriedad, la protección de los colombianos.
Como siempre en las redes sociales, luego de los hechos, aparecen todas las fotos, comentarios, pruebas, chismes y documentos sobre el reclutamiento de menores, ¿y que hacen todos esos excelentes críticos sobre el tema, que acciones directas desarrollan para evitar que los guerrilleros de las farc, narcotráfico, eln, delincuencia y terroristas involucren a los niños en esa desviada opción de vida?
Colombianos, no seamos inocentes frente a la realidad que nos envuelve, las guerrillas no han parado de reclutar jóvenes, de adoctrinarlos y convertirlos en inocentes delincuentes, las farc y la delincuencia en el campo, en las montañas y hasta en las ciudades, saben perfectamente que ellos deben hacer relevo generacional y si no desaparecen, precisamente el ejemplo quedó plasmado en la operación de San Vicente del Caguán donde alias “Chucho” estaba rodeado de menores, que más prueba evidente. https://youtu.be/0VFN_ERNYoI
Así, se tergiversa hoy la realidad, los militares que actuaron dentro de la Ley y el DIH son vistos como los malos de esta película y los asesinos, guerrilleros y quienes han sido manipuladores de niños que están en el Senado y Cámara, los que ganaron el premio nobel y el mismo Senador, son vistos como los grandes protectores del pueblo, como dirían los viejos de antaño “vea pues, como cambian los tiempos” en las narices de los que no quieren ver la realidad, ¿o será que esos niños no debieron estar en las aulas de clase y no al lado de alias “Chucho”?




Por esos comentarios .acomodados, defendiendo unos ideales, ekivocados, del no cumplimiento..del d.h...el pais se sume en una guerra de intereses personales..es tan facil criticar y ajustar sus tesis...guerreristas.,avalando determinados operativos.Si dieramos la responsabilidax a cada kien ..nos evitariamos tanta retorica y abria mas contundencia en el respeto al estado
ResponderEliminarCuando se jura bandera..se jura lealtad y respeto a una institucion ..no a unos hombre k van por el camino torcido..,Hay esta el secreto de sacar a este país adelante.DENUNCIANDO..
Me disculpan por lo que voy a comentar, pero no sé porque el senadorisimo señor Roy Barreras se escandalosa por la muerte de unos guerrilleros. Sera que desconoce el significado de combatiente? A tanto llegará su ignorancia? Que yo sepa combatiente es toda aquella persona que engrose las filas ya sea de un lado o de otro, es toda persona que empuñe un arma para atentar contra la vida de otra persona independiente si es menor o mayor de edad. Sera que esos menores de edad estaban en ese campamento recibiendo clase de matemáticas, español, ciencias, etc etc o estarían más bien adotrinandose en las filas de la guerrilla para ser parte de ese grupo de narcotraficantes porque no son otra cosa o me equivoco? Que pena señor senador pero sería bueno que mirara bien el concepto de combatiente para que salga de su ignorancia. De otro lado quién es usted para criticar una operación militar que yo sepa usted de eso no tiene la más mínima idea creo que ni servicio militar presto eluyendo así la constitución nacional la cual usted debe defender a capa y espada
ResponderEliminar