domingo, 6 de diciembre de 2020

Reducir a 208 paginas, 30 años de la historia vivida por un oficial del Ejército de Colombia, 34 fotos, 14 comentarios y un mapa,  tratando de generar de manera sencilla un aporte a la memoria histórica del país, con el fin de que se conozca una reducida parte de lo que viven los soldados, suboficiales y oficiales es toda una hazaña, porque se podría escribir año tras año sin descanso el trasegar de los hombres y mujeres que portando las armas legitimas de la república juraron defender una bandera y un estado.

Memorias de un soldado, muestra el pasado de un Coronel que representó a los colombianos en 12 países del mundo construyendo un pensamiento referencial internacional, trabajó de manera directa e indirecta en 31 de los 32 departamentos, se entrenó para ejecutar los procedimientos tácticos, planear en lo operativo y actuar dentro de lo estratégico, manteniendo en toda su carrera los propósitos de servicio a la comunidad referenciando entre la más destacada la gestión interinstitucional para la electrificación del municipio de la macarena en el departamento del Meta. 

Los hechos que se describen en este libro, dejan evidencia de las ejecutorias con personalidades del país desde presidentes hasta soldados, recordando el nombre de más de 280 personas con quienes se compartió situaciones lamentables del conflicto colombiano, como la toma de Mitú, los carros bombas de Medellín, los combates del Guaviare, las tomas guerrilleras de municipios entre muchas otras, acompañado por un prólogo de la periodista Salud Hernández-Mora que enuncia un testimonio de su vida compartida al lado de los soldados en el sur del país. 

El recorrido por el país, le permite al escritor relatar de una forma agradable la idiosincrasia del país, su gastronomía, sitios interesantes pero también los hechos que marcaron su vida personal y sentimental en compañía de sus seres queridos, combinando los intríngulis de los hechos profesionales como oficial y del ser humano, este último factor tan importante para comprender que las instituciones castrenses fueron creadas y funcionan por seres humanos de una sociedad que vive en el constante temor de cada día. 

Cuando lea cada página, recorrerá usted las huellas que han marcado a los colombianos que se esforzaron por cumplir de manera correcta la tarea de ser soldado, de quienes mucho se habla, se critica, pero muy poco se conoce, de paso podrá de dedicar unos minutos a honrar la vida de todos aquellos que dedicaron un tiempo de cerca o de lejos por la democracia colombiana.
 

 “El camino puede ser difícil, pero con su ayuda lo podemos lograr” (Soy Ciudadano) 


9 comentarios:

  1. Carlos, magnífico y mis sinceras felicitaciones por ese maravilloso aporte que haces a la historia de Colombia, el trasegar de un Soldado con honor, alegrías y tristezas, en defensa de un sistema Democrático y un pueblo inconsciente de una amenaza que carcome sistemáticamente las libertades sociales y lo somete a la crueldad del sinismo hipócrita y felon de unos "estrategas del Demonio", para desequilibrar mentes incautas en la juventud del siglo XXI. Tu historia hace parte del principio de Servir con Ética y llevar esa tranquilidad a lugares de la patria, dónde sus gobernantes son desconocidos y el Estado es representado por el SOLDADO. Gloria a Díos los que logramos hacer PATRIA en los confines del Territorio Colombiano.

    ResponderEliminar
  2. Sinceras felicitaciones, excelente aporte a la memoria histórica del curso, honor y gloria....soldado

    ResponderEliminar
  3. Excelente Carlos Martínez, dar a conocer la esencia de un soldado y su trasegar por la vida militar un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Carlos. Toda una vida. Un ejemplo a seguir

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Carlos me quedé con ganas de leer más ya voy a tener la forma de poder seguir leyendo . felicitaciones y t espera un año más aún con muchas cosas buenas

    ResponderEliminar

En agradecimiento

Virgen de la Milgrosa -
Cerro El Cundí
(Santa Marta - Colombia)

Lo más leído:

Buscar este sitio

Sígueme en redes:

 FacebookYoutubeTwitterWhatsApp


30 años de experiencia en Colombia

Entradas más populares del mes

En twitter

Huellas por el mundo

RECOMENDADO: