Los 11 ciclistas se aventuraron al reto deportivo con las adversidades del tiempo atmosférico, sin pensar que en el camino compartirían experiencias maravillosas con compañeros y amigos como el Tc. r. Leonel Ballesteros Rodríguez quien los atendió en el desayuno en la hacienda el Olimpo en Subachoque, allí se impusieron un escapulario bendecido desde Chiquinquirá y se encomendaron al señor antes de la partida.
En Guaduas con el Cr. r. Jahir Valero Díaz quien los hospedó y brindo su hospitalidad en su hogar, en Aguachica compartieron el humor del Tc. r. Julio Gómez Sánchez en compañía del My. r Renato Acuña Ramírez y Ct. r. David Zambrano Zambrano, en Bosconia compartieron arepa de huevo con el Cr. r. Carlos Lamprea Chavarro y con grata alegría en El Copey se les unió el My. r. Jaime Marrugo Díaz quien viajó 8 horas desde Montería en bus, para acompañarlos en la última etapa.
Al término de la última etapa los esperaban los compañeros My. r. Edgar Castro Sarmiento se les unió en su motocicleta 80 kilómetros antes de la llegada, Cr. r Juan Carlos Hernández Largo, Tc. R. Nelson Sánchez Hernández, My. r. Jaime Gil Flórez y él Te. r. Alejandro Barbosa, además del Cr Jahir Valero quien coordinó una recepción inesperada apoyada por el comandante de la Primera División del Ejército donde les impusieron la medalla del reto en compañía de familiares y amigos de los ciclistas.
Los 11 participantes del Reto 1000 k fueron, coroneles, Eduardo González Guerrero, Cesar Augusto Ospina, Gonzalo Herrera Cepeda, Carlos León Guavita, Luis Carlos Velandia, Javier Vallejo Delgado y Diego Gordillo Rojas; tenientes coroneles, Angelmiro Ramírez Vanegas, Jaime Luna Gómez, Ricardo Sánchez Hurtado y el mayor. Álvaro Vanegas Perdomo.
El reto cumplido dejó más que satisfacciones y alegrías, también agradecimientos a todos los que los apoyaron, pero con más aprecio a los señores William Samir Galindo mecánico, enfermero y soporte logístico y Nelson Fernando Ramírez, conductor y soporte logístico, sin embargo, la mayor satisfacción fue recibida por un grupo de niños a borde de carretera del colegio Semillas de Fe del pueblo de La Aurora Cesar, quienes admirados, salieron corriendo aplaudiendo detrás de ellos y sintiendo como si pasara un equipo de ciclistas de alto rendimiento, con ellos compartieron parte de sus alimentos nutricionales.
Una de las paradas proyectadas, fue en las instalaciones del Batallón de Alta Montaña No6 el 17 de septiembre denominado My. Q.E.P.D. Robinson Daniel Ruiz Garzón, quien fuera asesinado por las FARC en el departamento del Caquetá hace 20 años en cumplimiento de sus misiones operacionales, precisamente el día que llegaron a visitar las instalaciones en el municipio de Ciénaga Magdalena.
Lagrimas, alegrías, abrazos y gritos de satisfacción al ver el azul de la bandera reflejado en el mar, fue la mejor expresión al término del recorrido, nunca pensaron que podrían lograr un reto que duro 9 meses de planeación y preparación, las fotos, publicaciones, videos y manifestaciones de esfuerzo, son el mayor de los resultados obtenidos, su compromiso con la intención plantada dejó una huella imborrable en una amistad que nació desde el ingreso a la vida militar, quienes hoy cuentan la experiencia, saben que dejaron un legado amistoso frente a una iniciativa que comprobó que “la mente, es más fuerte que el cuerpo”, expresó uno de los organizadores, que, en unión de los 11 participantes ya hablan del reto 2023 y 2024, felicitaciones a los nobles compañeros que comprobaron que los sueños si se pueden cumplir.
“El camino puede ser difícil, pero con su ayuda lo podemos lograr” soy ciudadano.
Lo propuesto en nosotros mismo como proyecto se hace realidad solo con el ingrediente más importante LA VOLUNTAD.felicitaciones a los viajeros y todos quienes intervinieron en ese logro
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
EliminarEs el Ejército Colombiano que PETRO a diezmado por años y que pretende hoy acabar con la mal llamada paz total.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, totalmente.
ResponderEliminarGrandes cosas se pueden hacer, ese es un gran ejemplo Héroes......no está lejano el día de ver la Reserva Unida en un Partido Político....ellos nos lo demostraron que sí se puede...
ResponderEliminarDios permita y entendamos la importancia de la cohesión.
Eliminar