viernes, 25 de agosto de 2017


Esta carta, demuestra el sentir de muchos hombres y mujeres de la Reserva Activa de la Fuerza Publica, que sienten su impotencia como ciudadanos y que temen por el futuro del país, lastimosamente hoy los señores Generales son del Gobierno y los Coroneles del Estado.

Con todo respeto de mis lectores, interpreto el dolor de patria del Señor Mayor Córdoba, ojala por lo menos le den una respuesta.
_______________________________________________________________________________

Carta abierta a los altos mandos militares de la República de Colombia


Tunja, 24 de Agosto de 2017

Señor General
COMANDANTE GENERAL D E LAS FF. MM.

Señor General
COMANDANTE DEL EJÉRCITO.

Señor General
COMANDANTE DE LA FUERZA AÉREA.

Señor Almirante
COMANDANTE ARMADA NACIONAL.


Alto mando militar. Alto!

El panorama de ignominia, burla y soslayamiento frente a los huérfanos, hermanos, viudas, madres, padres y demás familiares por cosanguinidad y afinidad, de nuestros héroes caídos en el campo de combate como víctimas directas del accionar del grupo delincuencial y genocida de las farc y la del resto de colombianos a los cuales nuestra misión constitucional de resguardar y defender esta consagrada en los lineamientos de los mismos, les obliga a hacer un ALTO en el camino !

No puedo entender, asimilar y comprender como en días pasados ustedes se tomaron el atrevimiento de enaltecer y condecorar a un asesino como lo fue Navarro Wolf, con la medalla Militar General Tomás Cipriano de Mosquera sobre las tumbas de sus víctimas.....!

No puedo entender hasta donde han llegado a caer tan bajo como enaltecer al victimario sobre las tumbas de las victimas y con ello mancillar el honor militar.....!

Tampoco puedo entender que tipo de intereses mezquinos están resguardando y han pasado a deshonrar las instrucciones castrenses debilitando o coadyudando al resquebrajamiento sistemático de la patria.

ALTO! ALTO, mis generales!!!

Ya no más!!
Basta ya de prestarse para la ignominia trazada para la patria y todo lo que ella abarca, recoge y arropa!

ALTO, mis generales !!
Ya no más!!!
La PATRIA PRIMERO...!!!

Ustedes se deben a los soldados de la patria y al pueblo colombiano: esa es la misión y responsabilidad!

No les duele el alma ver cómo día a día mancillan al pueblo colombiano con las falacias de PAZ?

No les duele ver que su comandante y jefe el presidente de la Republica los ha utilizado sistemática e inteligentemente para destrozar la democracia?

No les duele ver que día tras día, salen a la opinión pública las más grandes y abominables mentiras por parte del gobierno de turno?

No les duele conocer el grado de corrupción política en la que están sumidos los poderes del estado?
No les duele ser títeres a conveniencia de los mismos?

No les duele conocer que las altas cortes estén llenas de corruptos, esos los llamados a impartir justicia?

ALTO mis generales que la patria VA primero!

La bofetada y burla manifestada el día de ayer por parte de los genocidas de la patria fue entregar a manera de soslayamiento de sus hijos y sus víctimas directas - los soldados de la patria- como las demás víctimas causadas por estos un documento donde la burla está puesta de pleno manifiesto !

La suma de todas las preguntas anteriormente planteadas como la afrenta y burla hecha por las farc con el documento en el cual manifiestan los activos con los cuales repararán el daño ocasionado a las victimas, es una total burla y ustedes siguen impávidos !

Es un documento que manifiesta el total desprecio por el pueblo colombiano y las victimas a quienes causaron dolor y en el está plasmado el poco o nada respeto que les merecemos como colombianos y a ustedes como defensores de la constitución y la ley!

Respetados generales, permítanme recordarles que existen obligaciones morales y deberes constitucionales a los cuales se deben y por ende están obligados a cumplir y a hacer cumplir!

En mi calidad de colombiano, como víctima directa del accionar genocida de esa organización me siento burlado y ofendido, como me siento desilusionado de la falta de honor y carácter que debieran arroparlos como militares que son!

Crudas, dolorosas pero verdaderas son mis manifestaciones y poseo el carácter suficiente como manifestar públicamente el presente documento.
Que no quede en mi conciencia remordimiento alguno de haber actuado dentro de la ley y haber puesto en conocimiento los sentimientos que me embargan a mi a a millones de colombianos.


Dejo como constancia perenne mi actitud patriótica, mi convencimiento de la obligatoriedad que representa que ustedes tengan las armas de la Republica y con ellas defiendan al pueblo colombiano.

Dejo constancia también del llamado de atención a a ustedes generales a cerrar filas en pro y defensa de la democracia.


Vergüenza les debe dar que sea un subalterno el que les haga un llamado a la sensatez y la cordura .
Y no la conciencia, el honor y todas aquellas virtudes y cualidades que deberían poseer como generales de la Republica de Colombia.

Cabe aclarar puntualmente que no poseo sentimiento de mezquindad alguno y mucho menos resentimiento ante ustedes.

Por el contrario, lo que ha aflorado es el SENTIMIENTO PATRIO y lo estoy haciendo público, como público fue ese grito a todo pulmón de un "SI JURO " ante la bandera de mi patria en el campo de paradas Boyaca en esa, nuestra Escuela Militar de Cadetes " General JoséMaria Cordova, el 1 de Junio de 1986.


Alto generales!
Alto!
La patria primero!


Atentamente

Mayor ( RA) Hugo Daniel Cordoba Lozada
76.303.836 de Popayán.

0 comments:

Publicar un comentario

En agradecimiento

Virgen de la Milgrosa -
Cerro El Cundí
(Santa Marta - Colombia)

Lo más leído:

Buscar este sitio

Sígueme en redes:

 FacebookYoutubeTwitterWhatsApp


30 años de experiencia en Colombia

Entradas más populares del mes

En twitter

Huellas por el mundo

RECOMENDADO: