
Escuchar la entrevista en Blu radio sobre la decisión de dar paso al costado al sacerdocio y observar los comentarios destructivos al respecto nos hace reflexionar sobre lo crueles que somos con los sentimientos humanos de nuestro prójimo sin importar las consecuencias de lo que ello pueda ocasionar.
En lo poco que conozco del padre linero además de ser de mi ciudad, he podido observar que es una persona humana, responsable, sencilla, dedicada a sus creencias, trabajadora y alegre, que ha dedicado gran parte de su vida a servir a la comunidad.
Es por ello que causa estupor la posición y actitud de las personas frente a las decisión que toma una persona para darle un giro a su vida por factores netamente humanos y personales, el caso Linero debe ser un ejemplo de vida en cuanto a la toma de decisiones para ser feliz, considerando que todos tenemos el mismo derecho y oportunidad, más aún cuando sabemos que muchos mueren diariamente con la frustración de ser, por darle paso al qué dirán y al temor a la sociedad.
Lo que si debe ser motivo de reflexión para todos aquellos que somos católicos es si la iglesia debe o no evolucionar frente al celibato de nuestros guías espirituales y si esa posición tan rigurosa que muchos opinan “no está implícita en la Biblia” debe ser cambiada y puesta en igualdad de condiciones como otras religiones, toda vez que esto ha llevado a la deserción sacerdotal, y en ciertas situaciones a la pérdida de fe, imagen y autoridad mundial. (Curas escondidos en el licor y el sexo, pederastas, homosexuales etc.)
No cabe duda que hay fuerzas internas humanas que rigen a las personas en general que están implícitas en nuestro ADN, que desafortunadamente desconocemos por falta de educación, formación y pérdida de valores y principios sociales que nos deberían facilitar la convivencia en sociedad de manera honesta, libre y respetuosa.
“El camino puede ser difícil, pero con tu ayuda lo podemos lograr” (soy ciudadano)
Totalmente de acuerdo... respeto y admiración por los ministros de la iglesia
ResponderEliminarTotal....!!! llamado a la reflexión Colombianos... debemos tener respeto hacia el derecho, oportunidad y toma de decisiones... Donde está la educación y los valores humanos!!!?
EliminarNos abrogamos el derecho a juzgar al otro. Así nuestra vida sea un mar de virtudes no tenemos ese derecho, esas mismas virtudes serían lo que no permitirían juzgar. No nos ponemos en los zapatos del otro, la empatía se ha ido al basurero.
ResponderEliminarAsí es, debemos respetar cada decisión que las personas toman sobre sus vidas. Tan fácil que es juzgar...
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo la gente debe ocuparse de su propia vida, y ver que debe mejorar en lugar de estar criticando y juzgando la vida de otros. En otras palabras mirarse en el espejo y ser capaz de decir soy ejemplo.
ResponderEliminarCursito de acuerdo,ya compartia en whats app. Hay que respetar las deciasiones personales y aún más si ellas no nos afectan personal, familiar o socialmente. Gracias por la nota...
ResponderEliminarRespeto y admiración hemos tenido ante nuestros pastores de la iglesia católica, pero cabe anotar que si ese ser humano vestido de Sotana y dirigiendo comunidades, no pueden jugar con la inocencia y la mente de ser líder casto como lo manda la Iglesia católica. Si su vocación cada día se iba perdiendo debió hacerlo, con anticipación y no actuar desde hace mucho tiempo, venía dando traspiés, cómo figura pública y lleno de fama por su capacidad de dirimir la palabra de Dios, se vé enfrentado a desilusiones del mismo ser que confiaban en el. Cómo ser humano tiene todo el derecho de reflexionar y tomar la desición de cambiar sus hábitos a una nueva vida.
ResponderEliminarLa ignorancia de la gente
ResponderEliminarLa pereza espritual
La falta de amor
La mentira en que estan envueltos
La seguera
Y la falta de fe de sacrificio
La pereza de asistir a una iglesia sea catolica o cristiana
El enemigo maneja su lengua y su actuar
La verdad tiene muchos enemigos
Y los primeros enemigos son los ignorantes que juzgan sin nisiquiera haber consultado una biblia
El padre linero en su difil decision siempre sera un apostol de esta epoca moderna
Y su ejemplo y enseñanzas
Siempre sera fortaleza y alimento espritual
Es muy importante recordar que en Colombia existe libertad y respeto.
ResponderEliminarCada líder en cualquier profesión puede tomar sus propias decisiones y no bebe estar viviendo del que dirán,por eso calificó de excelente este artículo.
Es muy importante recordar que en Colombia existe libertad y respeto.
ResponderEliminarCada líder en cualquier profesión puede tomar sus propias decisiones y no bebe estar viviendo del que dirán,por eso calificó de excelente este artículo.
La desicion del padre Linero, y haberla hecho pública es de Valientes.
ResponderEliminarMuchos deciden vivir en engaño por no tener ese valor.
Cuando el ser humano consigue estar feliz tiene mucho mas para dar !!!
Felicidades Padre.