Algunas personas no creen que exista el famoso coronavirus o Covid19, piensan que es un engaño y que se trata de una patraña, que no es tan letal como lo muestran, critican las acciones del gobierno, dicen que no han visto a ningún muerto sobre ese caso, que no se colocaran la vacuna, que lo que muestra la televisión es mentira y actúan bajo unas creencias, tan débiles que no perciben el contexto real del asunto.
El mejor ejemplo, para dar crédito a semejante problema que tiene enredado y atemorizado al mundo, es la película “Contagio” puesta en sala en el año 2011, ocho años antes de que surgiera el verdadero brote de contagio en Wuhan – China, donde curiosamente durante la 1:50 minutos de duración el guionista Scott Z. Burns, presenta desde mi óptica una situación idéntica a la que estamos viviendo en la actualidad, como para expresar “no, te lo puedo creer”.
El virus apareció en China en Wuhan, en la película en Hong Kong China, supuestamente dijeron que era las heces de un murciélago y aparece en una plaza de comidas y en la película, finalizan mostrando que la mujer infectada fue porque un murciélago que comía un plátano y lo dejo caer y se lo come un marrano y el cocinero le limpia la boca al marrano y luego toca la manos de la infectada determinando el día cero, en la película colocan a tres países como referente Inglaterra en Londres, Estados Unidos y China y en la realidad también, de hecho el segundo virus del rebrote aparece en Londres y cierran a Inglaterra luego de salirse de la comunidad europea.
En la película, se muestra la crisis en la sociedad, la aparición en época decembrina, la invasión a los supermercados, la forma de reproducción bajo el patrón RO y Fomites, el uso de tapabocas, el proceso de las vacunas, la intervención de las autoridades y gobiernos, el medicamento ilegal que recomiendan cura la enfermedad, la desinformación en los medios de comunicación, la afectación a 70 millones de ciudadanos del mundo, el periodo de incubación y aislamiento, los asintomáticos y la manera de enterrar a miles de personas en fosas comunes y la construcción de centros improvisados para atender pacientes.
Para mi curiosidad, toda la simulación presentada en la película es idéntica a la realidad, pareciera que el guionista fuera adivino sobre lo que sucedería, con el agravante que a la fecha tenemos 89,9 millones de afectados y casi 2 millones de muertos en todo el planeta y como si fuera poco, risa, juego o incredibilidad Colombia ocupa el 10 puesto a nivel mundial de contagiados frente a los 194 países existentes, como quien dice nunca salimos del top 10 pero de las cosas negativas ¿verdad, dirán los incrédulos?
Lo cierto es, que unos meses antes de que ocurriera el hecho histórico de China en Wuhan, en los Estados Unidos en Nueva York se realizaba un ejercicio de simulación denominado 201, con un coronavirus donde participaron precisamente las grandes potencias en el tema y la situación hipotética planteada tenía la misma característica del murciélago y del cerdo con humanos, donde involucraba a países como Portugal, China y Estados Unidos, que curioso, ¿no creen? Frente a estas realidades se ha generado un nivel de desinformación brutal, pero en mi teoría la mejor manera de ocultar algo es ponerlo en evidencia, así pasara desapercibido.
Pero el tema es de mucha más profundidad y encierra muchos intereses como las patentes del virus, el papel de la OMS que ha sido criticada, las grandes empresas farmacéuticas, los interéses económicos de las grandes potencias que curiosamente el virus afectó con mayor contundencia a los más ricos que están en el G4, G7 y G20, la verdad, ¿no sé por qué Colombia está entre los 10 más afectados? (Será por factores culturales, su alineación con USA o un comportamiento individualista) Y China no aparece, sin embargo para el cierre del 2019, China estaba de primero económicamente sobre Estados Unidos, son simple curiosidades.
Si a los anteriores puntos de vista le sumamos los interéses de la tecnología 5G, las intenciones de dominar al mundo, la economía y reducir la población, teoría que viene girando en el entorno de la desinformación, las intenciones del famoso Nuevo Orden Mundial, el problema del cambio climático, el dominio del espacio, la búsqueda de condiciones favorables en otros planetas y la inmensa cantidad de películas que vienen pronosticando un futuro crítico, considero que el tema actual lo deberíamos tomar más en serio y dejar de comportarnos como “chibchombianos” para que aquella serie de televisión que se llamaba la Dimensión Desconocida, de ciencia ficción donde siempre finalizaba con la frase ¿Qué no es posible? Todo, es posible en la dimensión desconocida… no se haga realidad y nos coja aún más desprevenidos.
Lo importante, es tratar de despejar una duda inmensa ¿y ahora qué sigue? o ¿Cual película se hará realidad? ¿En Colombia habrá coronavirus? Qué va… preferimos la indiferencia a asumir con mucha responsabilidad la realidad que nos atropella.
“El camino puede ser difícil, pero con su ayuda lo podemos lograr” (Soy Ciudadano)




Excelente visión del problema del COVID-19 y como va Colombia.
ResponderEliminarmuchas gracias por su comentario
EliminarMuy objetivas sus apreciaciones sobre este terrible problema que estamos enfrentando, unos con mucha responsabilidad y otros con toda la irresponsabilidad del mundo.
ResponderEliminargracias por su comentario
Eliminar