jueves, 19 de septiembre de 2024



En mi adolescencia la lectura fue el refugio de mi intelecto me encantaba leer y poder tener un libro era un milagro. Los atesoraba pues solo se podían encontrar en la biblioteca del pueblo. Mis mejores enseñanzas las tuve de los libros estos se convirtieron en mis guías y maestros de vida.

 25 años después me he reencontrado con esta bella pasión gracias al club de lectura TEJIENDO FIBRAS Y TOMANDO CAFÉ; hoy más que leer vivo la dinámica de comprender la vida a través de un libro y en este club ya tenemos varios libros compartidos, pero mi intención siempre ha sido poder tocar las fibras de las mujeres, hombres, niños y niñas que nos acompañan. Creo que cada persona vive una historia y esa historia muchas veces no es fácil de sobrellevar; esta ha sido la estrategia para llegar a una población diversa y de diferentes edades; la LECTURA Y EL CAFÉ. Ha cautivado mi corazón y me llena de alegría servir a través de un tiempo cada quince días y recibir tantas expresiones, momentos, abrazos, sonrisas, lágrimas. Resignificamos nuestra historia personal en la forma como nos relatamos, cómo nos hablamos, como nos expresamos y de forma inconsciente deconstruir el pasado a través de la literatura para llegar a los corazones y brindarles hermosos libros que alimentan el espíritu y un delicioso café que cautiva la atención y el paladar y nos recuerda que somos una tierra cafetera, pues este espacio nació para las personas que cultivan en sus fincas este delicioso producto y que se han sentido acogidos y escuchados, apreciados en este proceso.

La oportunidad de compartir con los escritores, escuchar de su boca la pasión por escribir, por servir a través de la literatura ha sido una experiencia hermosa. MEMORIAS DE UN SOLDADO, LA MARIA, EL PRINCIPITO, COMO HACER QUE TE PASEN COSAS BUENAS, EL ALQUIMISTA, EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA son algunos de los libros que han nutrido nuestro espacio. Actualmente encontrar la inspiración para escribir, pintar, pensar, hablar en público, generar ideas que preserven la lectura como la CASITA DEL LIBRO; la cual está ubicada enfrente de la escuela de primaria de la vereda y es visitada por un sin número de niños campesinos que aún se alegran con la lectura, que aún valoran llevar un libro a casa y luego regresarlo, niños que aún tienen la inocencia del campo, cuyos medios electrónicos muchas veces no sobrepasan un celular en cada hogar muchas veces sin señal, niños que aún desean jugar, imaginar, cantar, aprender, leer para un día ser grandes profesionales, artistas, personas.

Leer para vivir cada día mejor, hoy puedo ver cómo
mediante esta dinámica cuidamos la mente, el cuerpo, la emoción, el espíritu; cultivamos el ser para reformular el hacer en esta sociedad.

 

María esperanza Ospina muñoz

Psicóloga y coach profesional

“Transforma tu mente, cambia tu vida 


0 comments:

Publicar un comentario

En agradecimiento

Virgen de la Milgrosa -
Cerro El Cundí
(Santa Marta - Colombia)

Lo más leído:

Buscar este sitio

Sígueme en redes:

 FacebookYoutubeTwitterWhatsApp


30 años de experiencia en Colombia

Entradas más populares del mes

En twitter

Huellas por el mundo

RECOMENDADO: