
Hoy por hoy las personas en un gran porcentaje viven en estado de desorientación en aspectos que deberían ser de su alta preocupación, como la economía, la política, la seguridad, la educación y el desarrollo del país frente a las circunstancias de tiempo, modo y lugar, pero como esto parece que no nos interesa entonces pensé que el tema del sexo sería mucho más atractivo.
El sexo para muchos es un tabú, para otros un placer, hay quienes lo ven como una necesidad y para otra parte de la población un tema poco importante, sin embargo, me arriesgaré a tocar el tema haciendo un símil creativo con relación a todos aquellos temas que deberían ser de nuestra competencia ciudadana.
¿Y qué es el sexo? Existen muchas teorías al respecto pero la más común es que “son peculiaridades que caracterizan a los individuos de una especie dividiéndolos en femenino y masculino y que hacen posible una reproducción genética” lógicamente esto se logra mediante un acto sexual entre un hombre y una mujer permitiendo al término del acto íntimo y nueve meses más tarde la oportunidad de la procreación.
Entonces, si tienes un territorio y lo unes con la población te conlleva a la necesidad de tener un gobierno y la sumatoria de las tres te permite obtener un Estado, si, un Estado como el nuestro, donde para vivir así como el neonato necesita el calostro, cuidado, medicamentos, cariño, protección y seguridad, así mismo ese Estado necesita de su población para que lo provea de todos esos requerimientos.
Pero como la población no se mueve sola igual que el bebé, se requiere de un sistema de gobierno para que administre todo, en el caso del bebé seria papá y mamá.
A diferencia del recién nacido que no escoge quienes van a ser sus padres, la población si lo hace, los elige de manera consciente o inconsciente, pero los elige, si lo hace bien se sentirá bien representado, si lo hace mal sencillamente se sentirá burlado, robado y estafado que es comúnmente donde terminan cada uno de los gobiernos cuaternarios en municipios, gobernaciones y el país, casi nunca se ve el avance, la inversión y el desarrollo, precisamente por escoger mal las personas que nos gobernarán; igual que el niño, si le das buenas bases obtendrás un buen ciudadano.
Igual pasa con el sexo, si se mira como una necesidad entonces se debe ejercer con todas las medidas de precaución, si se toma como un juego te puede llevar a una enfermedad mortal y si se toma para procrear entonces debe hacerse con toda la responsabilidad del acto mismo.
Si la población no está atenta a estas decisiones que nos afectan, muy probablemente estaremos siendo violados a cada rato, primero porque nos mienten sobre la intención del voto, segundo porque nos compran para lograr su fin y tercero porque estamos tan distraídos que no nos damos cuenta de que nos están violando con nuestro propio enajenamiento.
Por eso, considero que es mejor hablar de sexo, nos llama la atención, genera morbosidad, da placer individual y colectivo y nos aleja de la realidad en que vivimos, mientras que si hablamos de política aún sabiendo que todo se maneja en éste Estado con la política, ese tema no nos interesa así nos atropelle y haga con nosotros lo que le da la gana, a pesar que el que pierde es su propio ejecutor ¿entonces que prefieres, hablamos de sexo o de política?



Sexo es uno de los motores de la Humanidad.Ecomomia Boyante, otro y Politica uno más. Poder es el que los une y lo uno sin lo otro,es vivir la vida solo a pedscitod. Dice la canción del Joe. quien no coge, goza un carajo.....
ResponderEliminarQuien no vive las realidades y no actúa corrigiendo a tiempo los atropellos y atrocidades va directo al desastre llevando a sus congéneres al abismo
ResponderEliminar😂😂 Exelente comparación y muy apropiada en estos momentos por los que pasa nuestra sociedad.
ResponderEliminarMuy cierto...
ResponderEliminar