Lo cierto es, que la palabra babel tiene sus orígenes en el idioma griego “balal” que significa confusión, y fue esa la forma, como Dios le mostró, a su pueblo lo equivocado que estaba, toda vez que tenían un mismo idioma y un solo señor.
Coronel. Carlos Martinez Caballero 09/07/20
Así, comparo hoy a la Reserva de la Fuerza Pública en Colombia, porque aún teniendo un mismo idioma, cultura, idiosincrasia e identidad, se esfuerzan para construir una gran torre social, gremial y política denominada Reserva Activa hoy veteranos, buscan defender su identidad, historia y derechos adquiridos, pero no logran superar la confusión que les brinda la ceguera histórica de su soberbia.
Pareciera que habláramos muchos idiomas, el de los soldados, suboficiales, civiles y oficiales, el idioma de los marinos, aviadores o terrestres o el lenguaje de los de arriba y los de abajo, de costeños y cachacos, de ricos y pobres, el mismo de las bases y de las minorías, que absurdo somos al no darnos cuenta, que tenemos la riqueza de un mismo idioma para construir no una torre pero si un futuro.
A diferencia del pueblo de Babel, la Reserva tiene en sus manos todas las herramientas para proyectarse bajo un mismo fin u objetivo, primero, la voluntad de Dios, somos creyentes y hemos sido católicos y cristianos, pero la fe, debe ser nuestro primer gran ladrillo en la obra maestra.
Segundo, la asignación de retiro y la salud, dos derechos que debemos proteger y administrar muy bien, para que perdure en el tiempo y no lo acaben; tercero, la experiencia de tantos años de planeación, ejecución y control, contacto con la sociedad y una alta responsabilidad frente a la misión constitucional.
Y por último, las huellas inhumanas que nos dejó un conflicto con raíces políticas, que se convirtió en narcoterrorismo corrupto, ideología engañosa, maltratadora e interesada para destruir mas no para construir, conduciendo al país cada día hacia un futuro incierto, oscuro e inmerecido, por aquellos que consideran tener la solución, levantan las banderas de una posible destrucción.
En la torre de babel de la Reserva (103 mil policías y 78 mil militares), el 99 % de la población es consciente de la necesidad de cohesionarse y de unirse, pero solo se agremia y medio se involucra más o menos un 30 % y un 5 % se compromete en la política y por dar un estimativo un 0,001 % trata de hacer algo, pero los apedrean y maltratan con el látigo de la calumnia, la envidia y el egoísmo.
Esta torre de babel, debe cambiar estructuralmente de manera organizada, necesitamos un 100 % participando en política, porque es allí donde se toman las decisiones, allá está el legislativo, ejecutivo y judicial donde se mueven los destinos de todos, no tenemos ni un solo ladrillo de presencia, no es un capricho como el de Nimrod retando al señor, es una necesidad sentida frente a un futuro lleno de incertidumbre gremial como población significativa.Cr. RA Carlos Martinez Caballero 09/07/20
Aquellos que construyen todo los días las torres de la violencia, el terrorismo, el narcotráfico, la corrupción, que se pueden agrupar como una izquierda radical, nos llevan años luz y tienen claro su propósito y objetivo dentro de la democracia colombiana, ellos no tienen el temor de Dios pero si, el deseo para que su torre sea la más grande y la más suntuosa para dominar a todos desde las alturas.
Considero que estamos a tiempo de utilizar el mismo idioma, para ponernos de acuerdo, de cohesionar ideas, comprender que todos somos ciudadanos con experiencia, capacidades y fortalezas, que podemos construir nuestra torre, pero no con las bases equivocadas de los niveles.
Por el contrario, la estructura debe tener los pilares de la organización, participación, respeto mutuo, la iniciativa constructiva, sinceridad, honorabilidad, el apoyo mutuo pero acompañado de disciplina constante y el cariño sincero por nuestra población significativa llamada Reserva, que aglutina a militares y policías retirados acompañados de sus hogares, pero enaltecidos por la sociedad colombiana, si así construimos la torre, Dios mismo la protegerá.
“El camino puede ser difícil, pero con su ayuda lo podemos lograr” (Soy Ciudadano)
Interesante y pertinente reflexión, pero también creo que vamos superando las dificultades y diferencias
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, gracias por su aporte y comentario
EliminarQué bieennnnnn.
EliminarMuy buen comentario
Gracias. 👍👍
Dejando el egoísmo por nuestros propios intereses y actuando en equipo como estábamos activos es la forma de salvar a Colombia de la amenaza de la izquierda.
ResponderEliminarel trabajo en equipo es el que nos puede sacar adelante en la tarea, gracias por su comentario.
Eliminarpor fin sale una persona que dice la verdad de lo que nos esta sucediendo felicitaciones por esta reflexion
EliminarEstoy de total acuerdo, pero creo que es hora de empezar a hacer simientos y crear omites locales
ResponderEliminarsi señor, es necesario construir las bases correctas y cimientos sólidos, gracias por su comentario.
EliminarEstoy totalmente de acuerdo de crear un solo movimiento donde quepamos todos, con un mismo objetivo y un solo fin, el congreso y Presidencia de la República.
ResponderEliminarmuchas gracias por su comentario, debemos trabajar para lograr una excelente estrategia que nos conduzca al éxito.
EliminarExcelente disertación, pero además muy adecuada al momento que vive Colombia y sus reservas militares. Hiciste una comparación que ni más, ni menos es la pura verdad. Nadie se pone de acuerdo y cuando nos demos cuenta es que quién va a estar sentado en el trono es Petro y sus secuaces y ahí ya no valdrá ni el llanto, ni el crujir de dientes. Realmente la envidia, el resentimiento y la prepotencia corroen a una sociedad militar veterana que no se puede mover y que sufre también lo que llamamos a nivel empresarial, parálisis por análisis. Pensamos y analizamos tanto y hasta el exceso, que nos paralizados y no hacemos nada. Mientras tanto el enemigo acecha y ataca con furor.
ResponderEliminarmuchas gracias por su opinión permanente, por leer y por ayudar a generar conciencia en nuestra población significativa.
EliminarLa tarea es el trabajo permanente.. constante del trabajo en equipo...invitando...aglutinando RA con sus amigos y familiares...preparándonos como debe ser en el conocimiento amplio de la administración de los recursos públicos... debemos organizarnos barrio por barrio..municipio por municipio conformando unidad de criterios alrededor de RA en los departamentos...y con visión a lo nacional...trabajo de años y lo podemos lograr.
ResponderEliminarExcelente análisis.
ResponderEliminarExcelente, gracias...
ResponderEliminarMuy interesante...y pertinentes sus comentarios... que bueno que sin envidias ni rencores nos organicemos como una gran fuerza política para contrarrestar la putrisima i alta acogida que tiene la izquierda en nuestro país...se montan ellos y los primeros que salimos somos todos nosotros...
ResponderEliminarEs la Realidad por hoy, estoy de acuerdo en generar esos simientos de contrucción sólidos y fuertes, en todos los Departamentos y Municipios, reuniendo Barrios, comunas y localidades, visualizando esos Ediles, Juntas de acción Comunal para ahí hechar esa semilla de convicción,Liderazgo,Respeto, Transparencia, Empatía,Humildad, Sencillez forjando un derrotero claro en defensa de nuestra nación,la democracia,la libertad, propiedad privada, nuestras creencias católicas y la educación de géneros, situaciones que el "socialismo Totalitario del siglo XXI, quiere arrancar de los corazones de los colombianos.
ResponderEliminarInteresante reflexión, es un buen resumen de lo que nos pasa como reserva, solo le añadiría, algo de resentimiento entre sus miembros que no deja avanzar.
ResponderEliminarMuy acertados comentarios del Sr Coronel Martínez Caballero. Mmmm todos los días le digo a mi esposa, vieja tenemos todos los ingredientes para ser felices, seamos felices sin tener que pelear. La Refup cuenta con todos los ingredientes para ser un grupo poblacional de éxito integral, para lograrlo necesitamos decisión, reflexión y acción:GPS=Gremial-Politico y Social. Si queremos lograrlo tenemos un camino despejado a recorrer:"Unidad de Causa" para ser "Todos una Sola Fuerza" TUSFU. Si no es así, jamás tendremos una identidad que nos permita competir con decoro en los diferentes espacios y estrados de la vida pública, de manera especial en la estructura gubernativa del país. SM(rfp) Sociólogo-Politólogo Roosevelt López Benavides.
ResponderEliminarAsí es muy interesante disertación, vamos a la acción, dejemos los grados y actuemos, miremos capacidades para aglutinar votos y no recibir honores.estoy listo a colaborar.
ResponderEliminarCon la humildad más grande y con el inmenso sentido de patria, invito a toda la RA a qué qué unamos, nosotros todos y sumando a nuestras familias y amigos, tenemos un gran tesoro electoral, no lo podemos desperdiciar cuando la patria más lo necesita. Invito con todo el más alto sentimiento de respeto y admiración a todos los soldados de tierra mar y aire y policías de la reserva activa sin distingo de grados, rangos o posiciones sociales a qué luchemos todos juntos jalando la cuerda en el mismo sentido y apuntando nuestra brújula hacia un mismo objetivo, si nos lo proponemos lo lograremos, pero estando unidos, de lo contrario todo estará perdido. Fraternal abrazo. SMC.RA. MARCO TULIO GUTIERREZ RODRIGUEZ, Ibague TOLIMA.
ResponderEliminarHagamos el ejercicio sin tanto discurso lo que se necesita ahora es acciones prontas para arrancar y no dejar que la ventaja nos borre.
ResponderEliminarMuy interesante el proyecto pero hace falta una cabeza visible que de credibilidad, honestidad, y que nos una no necesariamente tiene que ser un retirado, hay algunos civiles de Gran talante que pueda llevar esta bandera y ojo desligarse de cualquier político que vaya a pescar en rio revuelto llamese como se llame.
ResponderEliminarUn gran mensaje , pero cuántos somos concientes de esa realidad? ...ojalá pudiéramos unirnos bajo una sola bandera.
ResponderEliminarTalves desde el aislamiento, desde la distancia de las provincias o pueblos, estemos un poco marginados de cuerpo presente en la causa política, pero ahi vamos siguiendo el avance y aportando energia positiva a la causa, Dios quiera que en corto tiempo ya podamos volver a la vida normal y allí estaremos y especialmente en las urnas y con la mayoria de nuestros familiares apoyando...tengo fé que asi será....sigamos trabajando cada uno con nuestros compañeros, familiares y amigos para unirlos a la causa.
ResponderEliminarla unión hace la fuerza..hay que trabajar desde ya con un solo objetivo ..y orientarnos a una mejor convivencia ciudadana..con valores trazados desde casa..
ResponderEliminarCo RA Mincho Ud dibujo exactamente lo que es laRla Activa, muchos han intentado organizar y unir la Reserva entre ellos Yo, porque todos quieren ser el primero, dirigir, organizar y sobresalir sin respetar que otros son mejores, yo tendría la solución, fueron casi 10 años de probar la mejor forma de hacerlo, lo intentaremos con Jhon Marulanda y los que están haciendo lo imposible por lograrlo, espero que Dios nos ayude sino lloraremos por cobardes.
ResponderEliminarProcurare que este comunicado llegue a todas las fuerzas que integramos animo para todos
ResponderEliminarEl problema número uno es el ego que está dominando aquellas personas que dicen ser líder de un grupo y con eso cree que ya está listo para entrar al campo político y que ya tiene los votos suficientes para lograrlo, pero eso no es así todas las organizaciones existentes deben hacer un consenso y llegar a la unión y partiendo de esa base ya todos trabajaremos por una sola causa y es llevar un candidato nuestro a la presidencia y por ende a la cámara y senado pero si continuamos en esta desunión tan bárbara no llegamos a consolidar nuestro propósito es mi humilde opinión
ResponderEliminarEl problema número uno es el ego que está dominando aquellas personas que dicen ser líder de un grupo y con eso cree que ya está listo para entrar al campo político y que ya tiene los votos suficientes para lograrlo, pero eso no es así todas las organizaciones existentes deben hacer un consenso y llegar a la unión y partiendo de esa base ya todos trabajaremos por una sola causa y es llevar un candidato nuestro a la presidencia y por ende a la cámara y senado pero si continuamos en esta desunión tan bárbara no llegamos a consolidar nuestro propósito es mi humilde opinión
ResponderEliminarEl problema número uno es el ego que está dominando aquellas personas que dicen ser líder de un grupo y con eso cree que ya está listo para entrar al campo político y que ya tiene los votos suficientes para lograrlo, pero eso no es así todas las organizaciones existentes deben hacer un consenso y llegar a la unión y partiendo de esa base ya todos trabajaremos por una sola causa y es llevar un candidato nuestro a la presidencia y por ende a la cámara y senado pero si continuamos en esta desunión tan bárbara no llegamos a consolidar nuestro propósito es mi humilde opinión
ResponderEliminarGracias mi coronel es un placer seguir en la misma lucha y por la misma causa nuestra Colombia ���� �� ���� �� Att Alexander Amaya PAP, RS, sociedad civil de bien reservas y fuerza pública policía y ejército �� ���� ���� ��
ResponderEliminarUNA REALIDAD QUIZA POR QUIÉN REGALÉ MÍ VOTO NO HAGA COMO EL ARENAS Y MENOS VOTAR POR UN OFICIAL LA MAYORIAS FUERON, SON Y SERAN AVIVATOS POR QUE LA PRIMA DE ACTIVIDAD NUNCA QUICIERON EN SERVICIO ACTIVO QUIENES TUVIERON VOZ Y NO PRESENTARON INCLULLENDO AQUIENES TRABAJAMOS MAS Y NOS ASIGNAS MENOS... AMANECERÁ Y VEREMOS PERO PENSARE MUY BIEN CUANDO ESTE EN LAS URNAS POR QUE NUNCA VOTARÉ POR LOS MISMOS CORRUPTOS QUE GOBIERNAN A COLOMBIA Y LOS POBRES SIEMPRE AL OTRO DIA DE ELECCIONES COMIENDO DE LA PURA MIERDA . SERÀ????
ResponderEliminarMe alegro que todos unidos en color de nuestra fuerza militares y grande sería conveniente para salir y el día de mañana unidos lograr la verdadera democracia justamente libre de buitres asesinos cómo son la izquierda vamos somos un mismo soldado familia
ResponderEliminarDefinitivamente la unión hace la fuerza y es lo que verdaderamente hace falta en nuestro gremio. Yo apoyaré irrestrictamente a quien designen como UN SOLO LIDER y espero que todos lo hagamos sin distingos. UNIDOS LO LOGRAREMOS.
ResponderEliminarEmpecemos con los Comités Locales en Cartagena ya lo tenemos lo lidera el Sr.Carlos Díaz Díaz.Pero falta
ResponderEliminarmás información.
ESTAMOS A TIEMPO COMENCEMOS POR LAS AGREMIACIONES Y HACER EL TRABAJO VIRTUALMENTE.LUEGO NOS TEUNIREMOS PERO EL TIEMPO ES ORO Y LA TORMENTA SE APROXIMA A PASOS AGIGANTADOS MARTINEZ CABALLERO.
ResponderEliminarExcelente reflexión,ya hay algunos, podíamos analizar lo que mejor nos convenga, sigamos comunicándonos para Lante
ResponderEliminarMuy interesante, pero lo más importante muy cierto.
ResponderEliminarQuienes logremos convergencia RA FFMM PONAL con participación representantes diferentes grados y mujeres, obtendremos unidad
ResponderEliminarMuy interesante esta reflexión. Votaré por aquel que represente los intereses de toda la RA, sin mirar grados, regionalismos, etc. Sólo deberá corresponder al consenso de todos.
ResponderEliminarLas buenas ideas abundan.pero la desunion nos tapa.Dios dsnos see LIDER que pueda unir esta causa llamada RESERVA.
ResponderEliminarES HORA DE UNIRNOS Y PROYECTARNOS HACIA LOS PROXIMOS COMICIOS ELECTORALES.
ResponderEliminarInteresante, afortunadamente ya nos estamos uniendo.
ResponderEliminarLa inexperiencia política de quienes aspiran a ocupar cargos de elección popular, que creen que abriendose paso a codazos, o colocabdo por encima del liderazgo y la ideología, su pretensión personal, o parándose en los hombros del otro, envidiando su posoción, o a punta de críticas infundadas, logran el objetivo, se equivocan. Tal como vamos, vendrán los fracasos que se vienen dando desde el 2.010. Sugiero aprovechar la experiencia que se tiene para alcanzar el éxito, pero es lo dificil cuando quienes aspiran creen que todo lo tienen y todo lo saben y que no necesitan del otro. Recordemos que venimos de instituciones castrenses y los votos no se consiguen atención fir y adelante mar, generar resentimientos infundados contra quienes suman, solo nos lleva al fracaso. DIOS Y PATRIA.
ResponderEliminar